Pérez desciende en los Power Rankings de la Fórmula 1

Los expertos de la web de Fórmula 1 también criticaron la decisión de Ferrari de tres paradas.

La Fórmula 1 emitió sus tradicionales Power Rankings después del Gran Premio de Hungría y Max Verstappen y Lewis Hamilton empataron en la primera posición con una calificación de nueve, esto mientras Sergio ‘Checo’ Pérez no figuró en el listado de la carrera.

El panel de expertos de la FIA dijo sobre Verstappen que después de una difícil clasificación en que afrontó problemas con su unidad de potencia “logró abrirse camino en el orden con una arrancada limpia y una estrategia de dos paradas perfecta por parte de Red Bull para sellar lo que finalmente fue una cómoda victoria”.

“La única mancha en su expediente fue un trompo a la salida de la penúltima curva, pero eso apenas sacudió al neerlandés, que completó un giro completo de 360 grados y siguió hasta la bandera de cuadros”.

Respecto a Hamilton, quien finalizó en la segunda posición después de adelantamientos en la parte final luego de problemas del DRS, explicaron: “el siete veces campeón luchó duro, fue largo en su primer stint y aún más largo en el segundo, para terminar la carrera con neumáticos blandos y llegar a la segunda posición por delante de su compañero de equipo Russell y detrás de Verstappen para su quinto podio consecutivo”.

George Russell y Lando Norris se ubicaron tercero y cuarto con 8.8 y 8.4 de calificación. Fernando Alonso cerró los cinco primeros con una puntuación de 7.8 luego de su octavo lugar por delante de los pilotos de Ferrari: Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Los expertos de la web de Fórmula 1 también criticaron la decisión de Ferrari de tres paradas, especialmente cuando el neumático duro no funcionó.

“Sin embargo, la decisión de entrar en boxes en la vuelta 39 hizo que Leclerc perdiera dos veces la posición frente a Verstappen, antes de que parara por tercera vez en la vuelta 54, esta vez por los neumáticos blandos.

Ese último stint con neumáticos blandos hizo que Leclerc terminara sexto, unas décimas por detrás de Pérez, pero pareció que el ganador del Gran Premio de Austria se vio perjudicado por la estrategia del equipo en ese día”.