Bolas de arroz reimaginan a los pájaros más tiernos de Japón como delincuentes de anime

Estos adorables onigiri (bolas de arroz) son la mezcla perfecta de “rudo” y “tierno”

Japón es conocido por su amor a todo lo tierno, y va más allá de la moda y el entretenimiento. La cultura kawaii también se ha filtrado en la comida del país. Gracias al usuario de Twitter boku shima enaga (también conocido como @daily_simaenaga), tenemos una muestra de adorables onigiri (bolas de arroz) diseñados para verse como una deliciosa pandilla de pájaros delincuentes.

Este encantador surtido de aperitivos salados está inspirado en dos productos básicos de Japón: los esponjosos mitos (o shima enaga en japonés) y los yankii (el tropo de “jóvenes delincuentes” que aparece a menudo en el anime y el manga escolar japonés, que se caracterizan por sus peinados pompadour).

El mito es un pájaro blanco, diminuto y esponjoso que vive en Hokkaidō, la segunda isla más grande del país. Estos pequeños pájaros miden apenas entre 12 y 16 centímetros, siendo su cola la mitad de ellos. Sus plumas de color blanco puro hacen que parezcan bolas de algodón volando por la nieve.

Dada su ternura, los pájaros tienen muchos fans. Boku shima enaga publica diariamente contenido de mitos, desde fotos del ave hasta bonitos alimentos, productos y artesanías inspirados en ella.

Cada uno de estos onigiri, a veces conocidos como yankii sushi, parecen una simpática reimaginación de los deliciosos y rechonchos pajaritos, pero con un “peinado” hecho de salchicha, tempura de gambas, salmón, berenjena o alguna otra tira de comida.

El nori (alga marina) que envuelve los lados hace las veces de alas del pájaro y de chaqueta del yankii. ¡El resultado es bonito y con mucho carácter!