Deshaun Watson, quarterback de los Browns de Cleveland, recibirá sólo 6 partidos de suspensión en respuesta a las más de dos docenas de acusaciones de acoso y abuso sexual.
La sanción fue determinada por la oficial disciplinaria Sue L. Robinson y no incluye una multa económica para el jugador que apenas en marzo firmó un contrato por 230 millones de dólares por cinco temporadas; el contrato con la mayor cantidad de dinero garantizado en la historia de la NFL.
Según la autoridad disciplinaria, si bien Watson violó las políticas de conducta personal de la NFL, no hay suficientes pruebas que justifiquen una suspensión indefinida.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin embargo, el ex mariscal de los Texans decidió llegar a un acuerdo en tres de las cuatro demandas civiles que aún tiene pendientes del total de 24 que se presentaron contra el jugador desde el 16 de marzo del 2021.
A finales de junio del año pasado, Watson alcanzó un primer arreglo económico con las primeras 20 mujeres que lo demandaron. La cifra no se dio a conocer.
Las partes tienen tres días para apelar la decisión una vez que se haga oficial, aunque la NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL) aseguró que respaldará la decisión de la ex juez federal e invitó a la NFL a hacer lo mismo en un comunicado emitido el domingo por la noche.
Las mujeres que demandaron al deportista de 26 años, aseguran que las acosó, agredió y tocó indebidamente durante las sesiones de masaje cuando aún era parte de la franquicia de Houston que fue nombrada formalmente como codemandada, por lo que los Texans también llegaron a un acuerdo con 30 mujeres que presentaron reclamos en contra del mariscal.
“Hoy, interpusimos la primera de la que esperamos sean muchas demandas en contra de los Houston Texans en relación a la conducta de Deshaun Watson.
Baste con afirmar que la evidencia abrumadora recopilada es indicativa de que los Houston Texans permitieron la conducta Watson es fulminante”, dijo Tony Buzbee, el abogado del área de Houston quien, en algún momento, representó a 25 mujeres diferentes con demandas civiles en contra de Watson.
Durante la conferencia de prensa de presentación con los Browns, el pasado 25 de marzo, Deshaun aseguró no tener “remordimientos” respecto a sus acciones durante cualquiera de las sesiones de masaje.
“Como dije, nunca agredí a nadie. Nunca acosé a nadie. Nunca falté el respeto a nadie. Nunca forcé a nadie a hacer nada”, dijo a la prensa a mediados de junio ya como parte del Cleveland.