Ryan García envió un mensaje de solidaridad a Danny García tras revelar que pasó por problemas psicológicos y depresión en su tiempo fuera del ring.
“Es un gran atleta con un gran corazón”, escribió Ryan en Twitter. “Los grandes guerreros tienen grandes batallas.
Hay que ser solidarios para poder ayudar a los siguientes guerreros y prepararlos para lo que puede venir con anticipación“.
El excampeón de las 147 libras regresó al ring después de 18 meses de inactividad y venció por decisión mayoritaria a José Benavidez Jr. en el Barclays Center de Brooklyn. Tras su triunfo lloró al revelar que pasó mucha presión por el tiempo que estuvo fuera.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Pasé por momentos muy duros”, señaló García. “Por mucha presión, tuve mucha ansiedad. Sentí demasiada presión por todo.
Fue durísimo por año y medio. Si peleas contra la depresión y la ansiedad, puedes superarlo.
Tenía que regresar a hacer lo que amo. Espero no volverme un meme por llorar como Michael Jordan“.
Danny comenzó a sufrir varios ataques después de sus derrotas ante Keith Thurman y Errol Spence, donde incluso le recomendaron dejar de entrenar con su padre.
Tanto Danny como Ryan García no son los primeros atletas de élite que hablan de la importancia de saber lidiar con la presión en el deporte hay varias figuras del deporte que dejan clarola importancia de la salud mental.