El andador central del Parque de Morales Juan H. Sánchez, fue sede del evento denominado Trek 100, mismo que fue a beneficio de la UBR Maravillas, a cargo del Sistema Municipal DIF.
El contingente se reunió en el andador central del parque de Morales, donde inició el trayecto de la caravana roja que recorrió 100 kilómetros, en una rodada controlada hasta la delegación de Bocas y de regreso al punto de salida.
Previo al banderazo de arranque, el director de deporte municipal, Luis Fernando Alonso Molina, agradeció a la empresa Trek por tomar en cuenta al H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, que atiende en la UBR Maravillas a niños con autismo, por lo que lo recaudado fue donado a esta noble causa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Posteriormente inició el recorrido, bajo todas las medidas de seguridad, el contingente tomó Río Santiago, luego Periférico norte hasta camino a Peñasco y posteriormente el tramo de la carretera a Bocas. Al llegar a la delegación, los ciclistas se abastecieron y comenzaron el retorno.
No fue una competencia como tal, sin embargo, el grupo realizó el trayecto en aproximadamente 4 horas y 15 minutos, en la que se disfrutó de los paisajes y sobre todo del gran contexto que ofreció el gran evento.
Al llegar al punto de salida se realizó un acto protocolario al que asistió la presidenta del Sistema Municipal DIF, maestra Estela Arriaga Márquez; además de Luis Fernando Alonso Molina, titular del deporte en la ciudad; así como Luis Navarro Galindo, director general de Trek México; Yamel Campos, representante de la comunidad autista; Ana Karen López, gerente de mercadotecnia de Trek México y Vania Mier, de Mercadito “Yo Consumo Local”, instalado en el andador central del parque de Morales, como contexto del evento.
Tras las palabras de agradecimiento a cargo del director de deporte municipal y el reconocimiento al apoyo del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí por parte de Luis Navarro Galindo, director general de Trek, la maestra Estela Arriaga Márquez reconoció la gran labor de Trek que en conjunto con la alcaldía permitirán que lo recabado sea donado a niños autistas de la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas.
La presidenta del Sistema Municipal DIF recibió dos donativos, uno a cargo de la empresa Trek y el otro de parte de los miembros del mercadito “Yo Consumo Local”, quienes también se sumaron a la causa.
El acto concluyó con la rifa de dos bicicletas de la marca Trek, así como diversos artículos, cerrando así con gran éxito la rodada Trek 100.