Tras obtener el “Oscar de los cómics”, el caricaturista lo celebra “como si hubiera ganado la Copa del Mundo”
El galardón que hace una semana recibió Trino Camacho, el Inkpot Award de la Comic-Con 2022, es como si se tratara del Oscar o del Grammy, como si se hubiera subido al podio de la Fórmula 1 o como si hubiera ganado la Copa del Mundo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Inkpot Award pudiera pasar desapercibido para quienes no están inmersos en el alboroto internacional que provoca una de las convenciones de cómics y entretenimiento más importantes del mundo: la Comic-Con, que históricamente, desde su sede en San Diego, California, ha entregado este galardón a quienes marcan una travesía personal en el legado del cómic, la animación, el cine, televisión, en el público, en las historias fantásticas y de ciencia ficción, a quienes de alguna u otra forma han sido parteaguas en aquellas tramas y personajes que se han acuñado en la cultura popular.
“La Comic-Con entrega ese premio a todos los que invitan como parte de expandirse con las nuevas generaciones, también invitan a caricaturistas. Obviamente, hay muchos ilustradores para Marvel y DC, pero a los que distinguen son a los que hacen su propio trabajo como yo, que soy caricaturista y hago tiras cómicas.
Creo que a un caricaturista que hace sus propias cosas no le habían dado ese premio, se lo han dado a Guillermo del Toro y a ilustradores mexicanos, pero en el rubro de un caricaturista creo que soy el primero”, indica Trino sobre el Inkpot que ha sido entregado desde 1974 a personalidades como Stan Lee, Tim Burton, George Lucas, Hayao Miyazaki, Bob Kane y Matt Groening, por ejemplo.