Verstappen y Pérez apuntan contra la FIA

A Sergio Pérez se le borró el tiempo de su primera vuelta en la Q2 este sábado en Hungría por una supuesta infracción de los límites de la pista al salir de la curva 5

Los nuevos directores de carrera de la FIA, Niels Wittich y Eduardo Freitas, han adoptado un enfoque más duro con respecto a los límites de la pista esta temporada, diciendo que la línea blanca es el borde de la pista y borrando todas las vueltas que superen ese margen, independientemente del circuito.

Pierre Gasly también se sintió frustrado por la eliminación de un tiempo por exceder los límites de pista que lo dejó fuera en la Q1, mientras que también hubo un incidente en Austria en el que a Pérez se le permitió erróneamente avanzar en la clasificación pese a que no había respetado los límites de la pista en esa oportunidad.

Discutiendo el tema después de la clasificación en Hungría, Verstappen, campeón reinante de la F1, dijo que si bien los pilotos habían pedido que la FIA «fuera más clara y estricta» sobre los límites de pista, sentía que los pasos habían ido ahora demasiado lejos.

«Anoche (en la reunión de pilotos), empezaron a hablar de la curva 13, la salida, la línea punteada era el límite de la pista», dijo Verstappen.

«Había un bordillo y una línea blanca al lado, que para mí personalmente es el borde de la pista. Tenemos tantas pequeñas cosas tontas que hacen que también sea más difícil para ellos vigilar».

«No sé, como pilotos, siempre queremos ayudar y dar nuestro consejo, pero no se escuchó nada y para mí, eso es extremadamente frustrante».

«No quiero pelearme con ellos, sólo quiero aconsejarlos, pero parece que no les importa».

«En realidad, para mi sensación, nos miran un poco como si fuéramos amateurs. No creo que eso sea correcto».

Verstappen dijo que la visión que se da desde las cámaras de a bordo de los coches de F1 a menudo no da la perspectiva correcta para juzgar adecuadamente los límites de la pista, y pidió a la FIA que utilice límites más severos como la grava para vigilar y castigar a los que se van ancho.

Pérez dijo que tener su tiempo borrado y luego restablecido durante la Q2 fue «desordenado» y que pensaba que el sistema actual «no está realmente a la altura».

«Tenemos que revisarlo y ver cómo podemos avanzar mejor, para tener algo más de consistencia», dijo Pérez.