Un grupo de monos agresivos ha causado destrozos en Yamaguchi, al oeste de Japón: los animales han atacado a por lo menos 58 personas en las últimas tres semanas
Un simio macho de 49 centímetros (1.6 pies) de altura y 7 kilos (15 libras) de peso, fue capturado el martes con sedantes. Las autoridades determinaron que se trataba de uno de los monos agresivos que ha aterrorizado a un pueblo japonés y fue sacrificado.
Los oficiales, que inicialmente sospecharon que los ataques eran responsabilidad de solo un mono, creían que habían conseguido al líder, de acuerdo con la CNN. Sin embargo, se reportaron más agresiones después.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los monos han atacado a personas, mordiéndolas y arañándolas, y han incluso tratado de llevarse bebés, al meterse en jardines de infantes.
Unas 58 personas han sido atacadas en Yamaguchi, al oeste de Japón, desde el 8 de julio y la situación es tan grave que la ciudad ha contratado a una unidad especial para tratar de dispararle a los monos con sedantes.
Los monos, que han atacado principalmente a niños y ancianos, no van por comida, por lo cual las trampas no han servido de nada.
“Son sumamente astutos y atacan por detrás, usualmente agarrando las piernas de las personas”, declaró el miércoles el funcionario municipal Masato Saito.
Las autoridades aconsejan a la población, en caso de ser enfrentados por uno de los simios: no verlos a los ojos, aparentar gran tamaño —por ejemplo, abriendo el abrigo— y retroceder lentamente sin hacer movimientos bruscos.