Los Caporales de Cerro Gordo, en la rama varonil, y las Coronelas Dientes de Leche en escaramuzas, han conseguido ubicarse en zonas de clasificación a finales, dentro de las acciones vespertinas de este jueves en el XXIX Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas San Luis Potosí 2022.
En el tercer compromiso de la jornada, los Caporales de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, obtuvieron un sonado triunfo con 242 puntos y ocupan la tercera posición de la eliminatoria categoría Infantil “B”, que lidera Rancho San Miguel con 326 buenos y en segundo sitio la Selección Tabasco con 257 unidades.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En este compromiso, los Bravos de Azuela de Querétaro tuvieron la suerte de espaldas, consiguiendo 130 unidades; más temprano, la victoria fue para la Escuela de Charros de Jalisco con insuficientes 213 buenos, ante 175 de Valle de Guadalupe de Zacatecas y 47 tantos de los potosinos del Peñón de Salinas.
Las pequeñas Coronelas de Hidalgo lograron colocarse en zona de clasificación a la final categoría Dientes de Leche tras obtener 111.33 unidades, empatando con Rancho El Mezquite de Guanajuato en prácticamente todos los criterios de desempate, teniendo que recurrir a la calificación inmediata anterior, donde las hidalguenses ocuparon el quinto sitio con 109.00 tantos de puntaje previo, ante 102.00 de las guanajuatenses, que descienden a sexto lugar.
Kaori Valentina Rubio Cruz logró aportar 10 tantos en la punta, los seis ejercicios de la rutina aseguraron 118 buenos y solo tuvieron 16.66 infracciones.
Perla de Occidente de Jalisco, por la categoría femenil Infantil “B”, se quedó con 275.33 unidades, muy cerca de la marca de 276.66 buenos que otorga acceso momentáneo a la final de la especialidad.
Esta escaramuza procede de Guadalajara, federada con la asociación de charros Valle de Zapopan, siendo la punta presentada por la capitana, Melanie Camacho Rojas, cobrando nueve tantos, más 296 de suma base de sus ejercicios, pero solamente 25 adicionales, pero siendo sancionadas con 54.66 infracciones.
En la competencia donde actuaron dos escaramuzas de la categoría Infantil “B”, Las Coronelas de Progreso consiguieron ser las mejores libradas con 270.00 puntos, ante 240.00 de la escuadra tabasqueña de Don Walter Herrera.
Las jóvenes hidalguenses Coronelas, procedentes de Progreso de Obregón, sumaron ocho tantos de la punta que ejecutó la capitana, Zury Flores Maqueda, dando forma a su rutina para conseguir 296 adicionales y otros 32 adiciones, si bien fueron infraccionadas con 66 malos, acabando con 270.00 unidades.
Por su parte, la escaramuza representativa de Don Walter Herrera de Tabasco cerró con 240.00 puntos, de los cuales fueron seis de la punta que presentó Carolina Herrera Martínez de Escobar, capitana de esta escuadra, habiendo recibido la rutina un total de 94 infracciones, teniendo positivos 296 de la suma base y 32 adicionales de ejercicios.
ALTEÑOS A LA TERCERA CASILLA
Los Caporales de Cerro Gordo, Jalisco, llegaron acompañados por el ingeniero Efraín Ramírez González, delegado de Los Altos de Jalisco y con sus 242 puntos finales se instalaron en tercer lugar de la clasificatoria de la categoría Infantil “B”, pero faltando aún buen trecho de equipos hasta el cierre de la eliminatoria el domingo.
Leonardo Valdivia Franco caló su cabalgadura de 24 unidades, Diego Martínez Franco agarró par de piales de 20 cada uno, así como 49 de colas, donde el propio Diego logró 24, 22 de Santiago Navarro y poca suerte de Gustavo Castellanos.
Leonardo Valdivia se lució en la monta de toro y cosechó 28 unidades, añadieron 31 de la terna, con lazos de 16 y 15 buenos, acertados por Diego Martínez Franco y Gerardo Martín Franco.
Santiago Navarro rescató nueve unidades del jineteo de yegua, una mangana a pie de Leonardo Valdivia de 25, otra a caballo de 19 de Juan Pablo Jiménez y 17 del paso de Santiago Navarro Franco.
Los Bravos de Azuela de Querétaro se quedaron con 130 puntos, pese a poner alma, vida y corazón. Arrancaron con 20 tantos del calador Emiliano Carrillo Padilla, no hubo fortuna en piales y fueron 26 del coleo de José Emilio Hernández Ransanz y nueve de Lauro Francisco Vázquez Trejo.
William Jesús Moya Olvera cumplió con soberbia monta de toro de 28 unidades, ternearon de 35 acumulados, siendo el cabecero de 19 y el pial en el ruedo de 16, acertados por Paulo Eugenio y Leonel Ruiz Rodríguez.
William Moya cumplió también con el jineteo de la yegua y alcanzó 22 bonos, pero la fortuna no les sonrió el resto de las faenas.