Un deporte extremo y duro.
El británico Patrick “Paddy” Pimblett compite en la división de peso ligero de Ultimate Fighting Championship (UFC), un deporte de artes marciales mixtas con apenas reglas durante la pelea.
Es una disciplina exigente que mezcla boxeo, lucha, taekwondo, judo con movimientos de Jiu Jitsu brasileño, kickboxing y Muay Thai.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por eso ha llamado la atención el ruego de este luchador profesional de 27 años que, después de ganar una pelea el fin de semana, se dirigió a todos los hombres tras dedicarle la victoria a un amigo cercano que se quitó la vida.
“Recibí una mensaje el viernes a las 4 de la mañana. Uno de mis amigos, Ricky, se suicidó en mi ciudad natal, en Liverpool. El estigma de que los hombres no podemos hablar…”, dijo emocionado al acabar el combate.
Pimblett instó a los hombres a no sufrir en silencio y a preocuparse por su salud mental en un mensaje directo e inspirador.
“Escucha, si eres un hombre y tienes demasiado encima… Y si crees que la única forma en la que puedes solucionar esto es suicidándote, por favor: habla con alguien”.
“Habla con cualquiera. La gente te ayudará”, continuó la estrella.
La reacción de los espectadores en directo reveló el impacto que tuvo su discurso en ese mismo momento. “Preferiría ver a mi amigo llorando en mi hombro que tener que ir a su funeral la próxima semana”, exclamó. “Deshagámonos del estigma. Los hombres deben empezar a hablar”.