La especialidad de Luis Gerardo Ávila es el coleo.
Luis Gerardo Ávila Cruz pertenece al equipo Charros 21 donde ha mostrado una gran superación personal, y social dejando siempre el alma en cada una de sus actuaciones dentro del lienzo con las suertes que le toca realizar como todo un profesional.
La especialidad de Luis Gerardo Ávila es el coleo en donde es acompañado de Marco Damien Rodríguez y José Guadalupe Alvarado un trio que brilla cada que salen hacer su suerte para dejar de pie a los presentes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Luis Gerardo Ávila es un charro que está rompiendo barreras donde quiera que se presenta, pues su carisma, y su entrega arriba del caballo es impresionante.
Alguien que le deben la creación de este equipo como es el charro Jorge Veloz Huerta quien creo el equipo en el 2018 desde ese momento sigue levantando la pasión en cada escenario que se presentan.
El seguir con este proyecto es el gusto ver la alegría contagiante con la que se presentan los charros que tienen trisomía (síndrome de Down), siempre animados por su nutrida porra y qué decir del público, que los apoya en todo momento.
Los charros lucen el atuendo charro y lo portan orgullosos, lo que se traduce en grandes oportunidades y es que quieren que esto se replique en México y los Estados Unidos de América.
El sueño comenzó hace cinco años en el lienzo charro Rancho El Refugio de San Luis Potosí; sirve para socializar más a las personas con esa deficiencia, les ayuda en su psicomotricidad, los primeros en saludar, reír y hasta regañar a su instructor, pero como parte de una fraternidad, establecieron los instructores, Jorge Veloz y Enrique Flores.
Los papás son vitales para el crecimiento de este proyecto, incluso la Federación los invitó por primera vez el año pasado al Campeonato Nacional de categorías infantiles y juveniles en Rancho El Pitayo de Querétaro.