Cosas de la Ciudad.- El vocero del Arzobispado potosino, Juan Jesús Priego Rivera dejará el cargo para asumir uno nuevo en Roma

Por: El Diablo Cojuelo

VACANTE: En cuestión de días, el padre Juan Jesús Priego Rivera, quien se había venido desempeñando desde hace varios años como Vocero del arzobispado de San Luis Potosí, dejara el cargo para asumir uno nuevo en Roma, ello, como parte de sus encomiendas centro de la vida religiosa que desempeña. Su salida, deja una vacante la iglesia potosina, situación que, aunada la reciente llegada del nuevo arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, el representa una serie de cambios dentro de la institución. El momento se desconoce quién será la persona que quedará al frente de la vocería, pero se espera que sea la próxima semana cuando se de a conocer esta designación.

CASI LISTA: Las instalaciones de la Feria Nacional Potosina están casi listos para la gran inauguración que se estará llevando a cabo en cuestión de días. Como se recordará, el Gobierno del Estado tuvo la intención de remodelar la por completo para ofrecer a los potosinos y a todos los visitantes un espectáculo de calidad, un espacio adecuado para su entretenimiento y desarrollo y un punto de convergencia para detonar el desarrollo económico de la entidad luego de los estragos que dejó la pandemia provocada por el covid-19. Se tienen muy altas expectativas de este magno evento y hay confianza de que puedan cumplirse todos los objetivos que se tienen previstos en el esperado regreso de la FENAPO luego de dos años de estar suspendida.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

INVERSIÓN: Hay muchos temas que se pueden destacar del gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, pero, sin duda alguna, uno de los puntos que más se deben reconocer tiene que ver con la importante inversión que se ha realizado en los primeros meses en materia de obra de infraestructura pública y es que es claro que nunca antes se había tenido un apoyo tan importante como el que se ha visto en los últimos al emprender una serie de obras y acciones que no solo representan un beneficio sustancial para el desarrollo del estado, sino que, al mismo tiempo, atienden las demandas y necesidades de la población, las cuales habían permanecido relegadas durante años.

RELACIÓN: En el tema de seguridad pública, es evidente que no se puede concebir el entorno de manera aislada y local, sino que se tiene que buscar la suma de voluntades y esfuerzos para obtener los mejores resultados posibles; es en ese sentido que el Gobierno del Estado está buscando fortalecer la relación que existe con otras entidades, entre ellas Tamaulipas y Guanajuato, a fin de que se puedan implementar estrategias de manera conjunta que permitan enfrentar la criminalidad, la inseguridad y la violencia de manera efectiva. De funcionar, con estas acciones también se evitará el famoso efecto cucaracha y se garantizará la paz y la seguridad de la ciudadanía.

VIOLENCIA: A pesar de todos los programas que han implementado las autoridades competentes para enfrentar la violencia contra las mujeres que se ha vivido desde tiempos inmemorables en San Luis Potosí, es claro que el problema no ha podido resolverse de fondo y que, a la fecha, sigue siendo un tema de mucha preocupación por los niveles que tiene y los estragos que deja en la sociedad. Hay estadísticas realmente alarmantes en las que se confirma que la violencia contra las mujeres en el estado, no solo se ha mantenido, por el contrario, en muchos casos se ha agravado. Factores y causas hay de sobra, lo que no parece haber de su obra son políticas públicas para dar atención y solucionar esta problemática.

LA LEY: A pesar de toda la evidencia y las irregularidades que se documentaron tras la clausura de el famoso antro Greko, donde se han suscitado infinidad de riñas y enfrentamientos que incluso han costado la vida de varias personas, además de que se ha permitido ilegalmente el acceso a menores de edad, ahora resulta que los dueños se creen con el poder suficiente para violentar la ley y exigir que se les permita su operación a pesar de que son un peligro para la ciudadanía. Su clausura definitiva, si es que llega a presentarse, no es una cuestión de homofobia ni de venganza, sino de hacer valer la ley y garantizar el estado de derecho en la capital potosina, tema que debe ser prioridad para todas las autoridades.

CULPABLES: La trágica muerte de una niña en las inmediaciones del fraccionamiento San Cristóbal, tras haber caído un canal de aguas negras, sigue dando de qué hablar y es que nadie quiere aceptar la responsabilidad de los hechos. Es cierto, el incidente como tal fue un accidente, pero detrás de todo eso existen serías responsabilidades para muchas autoridades que no están siendo atendidas adecuadamente y que demuestran la omisión y la negligencia con que se conducen para garantizar servicios de calidad a los potosinos. La tragedia ya ocurrió, a estas alturas buscar culpables es innecesario, lo que se necesitan son acciones para evitar que un hecho similar pueda ocurrir de nuevo.