Cuando comenzamos una vida sexual activa siempre nos invaden muchas dudas y una de las preguntas más frecuentes es: qué métodos anticonceptivos debería tomar.
Sino estamos bien informadas, podríamos caer en un grave error al pensar que la pastilla anticonceptiva y la del día siguiente son lo mismo, por ello, te decimos diferencias entre la píldora del día siguiente y la anticonceptiva, ¿Cómo y cuándo deberías tomarlas?
Estos son los ingredientes que impedirán que te embaraces
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las pastillas anticonceptivas tienen una mezcla de estrógeno y progesterona, los cuales, impedirán la ovulación y de esta manera no podrás embarazarte.
La pastilla de emergencia contiene lovonorgestrel en una dosis única, y, de acuerdo con MedlinePlus, no se debe utilizar de manera regular porque podrías presentar complicaciones en tu salud.
Sabemos que existe, pero ¿Cuándo se usan?
La pastilla del día siguiente o de emergencia, es una píldora de uso “especial” que ayuda a prevenir un embarazo cuando, por cualquier motivo, tu pareja y tú no se protegieron al momento de tener intimidad (en esta nota conocerás los riesgos de tomarla periódicamente).
Aunque también es recomendable tomarla en estos casos:
Si eres víctima de una violación, cuando se rompe el preservativo y te diste cuenta al final, si por alguna razón tu cuerpo expulsó el Dispositivo Intrauterino (DIU), si olvidaste cambiar el parche anticonceptivo.
En cambio, la pastilla anticonceptiva se toma todos los días a la misma hora, pero si consideras iniciar este método, primero consúltalo con tu ginecólogo, ya que, quizá no sea la mejor opción para ti, sobre todo si tienes problemas de coagulación u hormonales.
En caso de que olvides tomarla, tienes un margen de 24 horas para ingerirla, pero si olvidas tomar dos pastillas seguidas es recomendable que utilices condón porque podrías llevarte una sorpresa y embarazarte.