¡Cinturón de Muhammad Ali subastado por más de 6 millones!

En la historia del boxeo hay muchas veladas de gloria que han pasado a la historia, una de estas veladas es la que tuvo lugar el 30 de octubre de 1974 en el Estadio del 20 de mayo en Kinshasa, en la capital de la hoy conocida como la capital de la República Democrática del Mundo.

Aquella noche la rueda del mundo se detuvo en el Estadio 20 de mayo que estaba lleno basta la bandera con 60.000 espectadores ocupando sus localidades, que casi se vino abajo cuando Muhammad Ali a los 2 minutos y 58 segundos del octavo asalto conectó una izquierda seguida de una derecha y el campeón, George Foreman, se desplomaba lentamente hacia la lona ante la atenta mirada del árbitro Zack Clayton.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Foreman no se levantó y Ali, en la primera derrota de Foreman en toda su carrera profesional.

Ali acababa de reconquistar el título mundial de los pesos pesados y se ceñía a la cintura el cinturón que lo acreditaba como tal, tras un combate que pasó a ser conocido como ‘Rumble in the jungle’.

Ahora, 50 años después, este precioso cinturón, toda una joya que debería estar en un museo, ha sido vendido en una subasta en Dallas por 6,18 millones de dólares. El afortunado possedor del mismo no es otro que el propietario de los Indianapolis Colts de fútbol americano, Jim Irsay.

“Estoy orgullo de que este cinturón esté en mis manos y ahora ya está listo para ser exhibido en el espectáculo del 2 de agosto en Navy Pier en Chicago y el 9 de septiembre en Indiana”, dijo Irsay.

Y es que Irsay ‘apadrina’ una exposición itinerante que reúne a algunas de las grandes joyas de la cultura pop, entre las que ahora se encuentra el cinturón de Muhammad Ali ‘Rumble in the Jungle’, cuyo precio de subasta se encuentra entre los más altos jamás pagados por un artículo deportivo.