El hombre al que la osa polar se acercó para pedir ayuda, hizo lo posible para quitar la lata de la lengua del animal, pero no pudo hacer nada
A través de un video que circula en redes sociales se puede ver a un oso polar hembra que se acercó a unas personas pidiendo ayuda porque tenía una lata atorada en la lengua, y esta no le permitía comer ni tomar agua. El animal estaba evidentemente débil, lo que preocupó a los residentes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las imágenes fueron grabadas en una base rusa en el Ártico, misma que se ubica en Dickson, al norte de Rusia, sitio en el que viven al menos 700 personas y en donde es común la aparición de estos animales.
Caso contrario, se registró en el Polo Norte cuando un pequeño oso rugió a los turistas para defender a su madre y las imágenes se hicieron virales, causando ternura a nivel internacional.
Pese a que el residente intentó ayudar al oso polar, no pudo desatorar la lata de la lengua, pero no pudo hacer nada pese a que el animal sacaba la lengua para colaborar, de acuerdo con medios locales.
El periódico Novye Izvestiya, dijo que para poder rescatarla, se montó un operativo especial en el que los especialistas veterinarios viajaron hasta el poblado lejano de Rusia y lograron ubicar a la osa.
Los especialistas usaron dardos de sedación para dormirla y poder retirar la afilada lata del hocico del animal sin provocar mayores daños. Posteriormente la trasladaron a un lugar más alejado del sitio y le dieron alimento para ayudarla a recuperar fuerzas para evitar que muriera.