Checo competirá en regatas eléctricas con Equipo México

Sergio Pérez será el propietario de uno de los 12 equipos que podrían competir en el campeonato E1 que comenzará en 2023 y lo hará con los colores de México adornando su barco RaceBird.

En 2010, Pérez fue parte de la escudería Barwa Addax de GP2 de Agag, consiguiendo cinco victorias (dos en la categoría principal y tres al sprint) y el segundo puesto en la clasificación, encabezada por Pastor Maldonado. Desde ese momento el piloto de Red Bull y el fundador de Fórmula E han mantenido contacto.

«Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de convertirme en propietario de un nuevo equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el campeonato mundial UIM E1», dijo Pérez.

«Dada mi relación con Alejandro, he seguido de cerca lo que ha estado haciendo y sus diversos campeonatos, y creo que lo que ha logrado con la promoción de formas más sostenibles de automovilismo es encomiable”.

«Ver a un equipo de carreras enarbolando la bandera de México en un escenario global será increíble y no puedo esperar a ver el RaceBird en acción por primera vez”.

«He escuchado muchas historias positivas sobre el barco y el emocionante producto deportivo que E1 está tratando de crear para los aficionados con los eventos en las ciudad a las que asistirá”.

«Seguro que será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje. Estoy deseando empezar y ayudar a hacer crecer la base de aficionados en México y en todo el mundo”.

Agag, que sigue siendo el presidente de FE y también creó la Extreme E, donde es director general, dijo: «Checo y yo seguimos siendo muy amigos desde que trabajamos juntos durante nuestros días en la GP2, donde Checo conducía para mi equipo”.

«En cierto modo, parece que se ha cerrado el círculo, ya que yo le contraté como piloto y ahora Sergio ha creado su propio equipo en E1”.