Juan Servando Branca destacó los beneficios del evento que “representa una inversión y un esfuerzo importante para afianzar la reactivación económica”.
Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) y coordinador de la Alianza Empresarial, expresó que entre sus agremiados existen buenas expectativas de cara al segundo semestre del año, en gran parte por el regreso de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
El líder empresarial afirmó que la administración encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha tomado medidas contundentes para revertir las afectaciones económicas a raíz de la pandemia por el covid-19, como el impulso a la obra pública y el apoyo a emprendedores mediante el otorgamiento de créditos blandos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con respecto a la Fenapo, Branca Gutiérrez reveló que los empresarios del ramo turístico esperan una ocupación importante gracias a que “después de muchos años, por fin San Luis Potosí tendrá un evento ferial de gran nivel con un cartel de artistas nunca visto, y mucho menos, de forma gratuita”.
Agregó que, como empresario, entiende perfectamente que los recursos que el Gobierno está erogando para este evento, “más que un gasto es una importante inversión”, y puso el ejemplo de entidades como Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas, “que a raíz de que tienen ferias de gran nivel, se han convertido en estados atractivos para la inversión y obtienen derrama económica importante en lo local”.
Por último, Branca Gutiérrez confió en que esta primera edición de la nueva Fenapo, sentará las bases para que en los próximos años se convierta en un detonante del sector turístico y hotelero, más aún, con los proyectos de infraestructura vial que está llevando a cabo el Gobierno de Gallardo Cardona, como lo son las obras carreteras y la rehabilitación del aeropuerto y su vía de acceso.