Jefe de Red Bull defiende a Checo Pérez con un contundente mensaje tras el GP de Francia

Checo tuvo que conformarse con el cuarto lugar en el Gran Premio de Francia tras ser rebasado por el monoplaza de Mercedes.

Luego del Gran Premio de Francia y el momento en que Checo Pérez perdió una posición de podio ante George Russell, al mexicano le han caído un buen número de críticas por esa situación.

Pero ante los mensajes contra el accionar del piloto tapatío en esa parte de la carrera, Christian Horner, director de Red Bull, salió en defensa del mexicano con un contundente mensaje sobre lo ocurrido en la pista del Circuito Paul Ricard.

«Fue una de esas cosas frustrantes en las que hubo problemas con el software del Virtual Safety Car, por lo que estuvieron detrás de él más tiempo del que debían», mencionó el jefe de la escudería austriaca a Sky Sports tras la carrera.

«Cuando lo soltaron, Checo estaba en su delta, pero Russell había retrocedido y al acelerar no frenó en la suya (su delta), iba a 30 kilómetros por hora más rápido que Checo», agregó Horner en la charla.

Por último, explicó la situación del mexicano: «Cuando terminó el Virtual Safety Car, con cinco metros más habría estado en la misma velocidad, fue un golpe de suerte para Mercedes».

Para aquellos que están despedazando a Checo Pérez con críticas por el rebase sufrido a tres vueltas del final en el Gran Premio de Francia que le dejó fuera del podio, el mismísimo jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, salió en defensa del mexicano al explicar que la adelantada de George Russell obedeció a una «falla de software» en el Virtual Safety Car tras el percance del chino Guanyu Zhou.

Aún en el tercer lugar del Mundial de Pilotos, solamente a siete puntos de Charles Leclerc quien también se accidentó en el circuito de Paul Ricard, Sergio Pérez sumó 12 puntos en Francia este domingo, pero no los 15 que le habrían dado la tercera posición que mantuvo por buena parte de la carrera en la batalla con el mencionado Russell y con Carlos Sainz, el español de Ferrari.