Avanza aceptación del Gobernador: Encuesta

El 73 por ciento sostiene que el actual gobierno sí funciona y da resultados.

El 69 por ciento de los potosinos aprueba de manera concreta la administración de Ricardo Gallardo Cardona como gobernador de San Luis Potosí; es la información que revela un reciente estudio realizado por la encuestadora De las Heras Demotecnia donde, además se ve una marcada tendencia de respaldo y apoyo a favor del mandatario estatal, fenómeno atribuido a los resultados que ha entregado en los primeros 10 meses de su gobierno.

El estudio, realizado a principios del presente mes de julio muestra también que los potosinos le atribuyen adjetivos potosinos como que es buena gente, trabajador, comprometido y joven, además de que un importante porcentaje de los encuestados considera que su gobierno es menos corrupto y que está aplicando de manera adecuada los recursos públicos para atender las principales demandas y necesidades de la población. El 73 por ciento sostiene que el actual gobierno sí funciona y da resultados.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

De las Heras también preguntó si la imagen de Ricardo Gallardo Cardona ha mejorado o empeorado desde el día que ganó las elecciones en junio del 2021 al día de hoy y el 56 por ciento respondió que sí ha mejorado su imagen, 11 por ciento que “es igual de buena”. Finalmente, la encuestadora pregunta si en la presente administración el Estado está mejor o peor que antes, el 53 por ciento respondió que “mejor”, contra un 20 por ciento que dijo que “peor”.

La información que entrega al pueblo de San Luis Potosí la encuesta realizada por De las Heras Demotecnia confirma una dinámica que se ha venido mostrando desde hace varios meses en relación al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en el sentido de que no sólo se le considera como un mandatario que está rompiendo con los esquemas de pasados gobiernos, sino que, al mismo tiempo, ha implementado una nueva administración con un enfoque social y de atención real a la ciudadanía.