Pera, de 27 años y nº 81 mundial, dio la sorpresa al doblegar a Kontaveit (2ª) en su segundo enfrentamiento con ella
La estadounidense Bernarda Pera se adjudicó este sábado el torneo femenino de Hamburgo al imponerse en la final a la estonia Anett Kontaveit, primera cabeza de serie, por 6-2 y 6-4 en una hora y 15 minutos.
Pera, de 27 años y nº 81 mundial, dio la sorpresa al doblegar a Kontaveit (2ª) en su segundo enfrentamiento con ella y se pudo quitar la espina de su reciente derrota ante la estonia en Wimbledon.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La estadounidense rompió el servicio de su rival en el primer juego y aunque la estonia ajustó el marcado con un juego en blanco en el quinto (2-3) fue incapaz de acercarse más en la primera media hora de partido.
El segundo set estuvo mucho más igualado, aunque Pera no aprovechó un 2-5 a su favor después de haber roto el servicio de la estonia dos veces. Kontaveit llegó a colocarse con 4-5 pero en el juego definitivo la estadounidense no perdonó y sentenció con su primera bola de partido tras 44 minutos.
La victoria en Hamburgo supone el segundo título de la carrera de la estadounidense de forma consecutiva, después de haber estrenado su palmarés WTA el fin de semana pasado en Budapest. Pera suma ahora 12 victorias seguidas desde la fase previa del torneo húngaro.