El maestro Jesús, enseña con el ejemplo, es congruente con lo que dice y hace; así en este XVII Domingo del Tiempo Ordinario, el evangelio muestra a Jesús orando y enseñando a orar:
Evangelio según san Lucas 11, 1-13
Un día, Jesús estaba orando y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: “Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos”.
Entonces Jesús les dijo: “Cuando oren, digan:
‘Padre, santificado sea tu nombre,
venga tu Reino,
danos hoy nuestro pan de cada día
y perdona nuestras ofensas,
puesto que también nosotros perdonamos
a todo aquel que nos ofende,
y no nos dejes caer en tentación’ “.
También les dijo: “Supongan que alguno de ustedes tiene un amigo que viene a medianoche a decirle: ‘Préstame, por favor, tres panes, pues un amigo mío ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle’. Pero él le responde desde dentro: ‘No me molestes. No puedo levantarme a dártelos, porque la puerta ya está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados’. Si el otro sigue tocando, yo les aseguro que, aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo, por su molesta insistencia, sí se levantará y le dará cuanto necesite.
Así también les digo a ustedes: Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá. Porque quien pide, recibe; quien busca, encuentra, y al que toca, se le abre. ¿Habrá entre ustedes algún padre que, cuando su hijo le pida pan, le dé una piedra? ¿O cuando le pida pescado, le dé una víbora? ¿O cuando le pida huevo, le dé un alacrán? Pues, si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan?”
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Reflexión:
Jesús oraba, con actitud de estar en presencia de Dios, bajo su atenta mirada, con disposición de escucha, de búsqueda, de apertura y de diálogo con Él.
Jesús nos enseña a orar:
• llamando a Dios, Padre: todos somos sus hijos …
• pidiendo vivamos en su Reino, de fraternidad: donde haya justicia y paz …
• pedir lo necesario para vivir: sustento (trabajo, casa, vestido) …
• perdonando, para reconciliarnos, y vivir en paz …
• pidiendo evitar caer en el egoísmo, que me aparta de los hermanos …
Jesús nos pone en acción, para hacer vida la oración, allí en casa, con los nuestros, con los otros (compañeros, vecinos, los extraños)… Lo que pedimos y necesitamos, lo tenemos que construir y compartir, cada uno, con la guía y luz del Espíritu de nuestro Dios-Padre.
¿Cómo y con qué frecuencia hago oración?… ¿Vivo con actitud de encontrar a Dios en todo y en todos?… ¿Cómo creo fraternidad, en mis relaciones interpersonales y con la creación?
BuenDomingo #JornadaDeOraciónPorLaPAZ #México
Te invito a ver: https://bit.ly/VideoPazSocial
Alfredo Aguilar Pelayo
alfredo@ccrrsj.org
RecursosParaVivirMejor
www.ccrrsj.org