El tipo de cambio finalizó este martes en 20.50 pesos por dólar, lo que representa una depreciación intradía de 0.18 por ciento.
La moneda local se ubicó en un nivel muy similar a su último cierre del año previo, perdiendo las ganancias que había registrado en la jornada anterior, tanto en el día como en el año.
El tipo de cambio finalizó este martes en un nivel de 20.5067 pesos por dólar, lo que representa una depreciación intradía de 0.18 por ciento y 3.61 centavos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A pesar de lo anterior, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas, mostró un retroceso de 0.66 por ciento en los 106.69 puntos.
El índice dólar de Bloomberg (bbdxy) también cerró a la baja con un descenso de 0.50 por ciento en los mil 279.16 enteros.
Además del peso, el real brasileño fue la segunda divisa en Latinoamérica en presentar una depreciación de 0.55 por ciento y el peso argentino con 0.51 por ciento, por su parte, el peso chileno avanzó 2.80 por ciento, seguido del peso colombiano con 1.22 por ciento y el sol peruano con 0.33 por ciento.
En tanto, en el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años en Estados Unidos alcanzó un nivel de 3 por ciento, con un aumento de 0.019 puntos base, mientras que el bono M de México a 10 años se ubicó en una tasa de 9.43 por ciento, un incremento de 0.007 puntos base.
La divisa de la eurozona mantuvo sus ganancias y obtuvo una apreciación de 1.10 por ciento, situándose en 1.0245 dólares.
El entorno de alta volatilidad, presiones inflacionarias y aumentos de tasas de interés por parte de los diferentes Bancos Centrales sigue vigente, a pesar de eso, los principales índices de la Bolsa de Valores en Nueva York registraron su mejor jornada intradía no vista desde el pasado 24 de junio.
La mayor ganancia de los índices Wall Street la presentó el Nasdaq, impulsado por las firmas tecnológicas, con un alza de 3.11 por ciento, para ubicarse en los 11 mil 713.15 enteros, en segundo lugar quedó el S&P 500 con un avance de 2.76 por ciento, para estacionarse en los 3 mil 936.69 enteros y un aumento de 2.43 por ciento para el Dow Jones, quedando en las 31 mil 827.05 unidades.
El 24 de junio el Nasdaq subió 3.34 por ciento, el S&P 500 3.06 por ciento y el Dow Jones 2.68 por ciento, desde dicha fecha y hasta este martes 19 de julio, casi todas las ganancias que habían registrado intradía se encontraban por debajo del 2 por ciento.
A pesar de los cierres con ganancias que han visto en los mercados, Rodolfo Campuzano, director general de Operadora Invex, mencionó que “vemos en los mercados algo más de tranquilidad en las últimas sesiones, la expectativa en el corto plazo sigue siendo la misma: la FED aumentará las tasas de manera agresiva y la inflación no luce controlada.
La volatilidad elevada podría mantenerse en las siguientes semanas, en mercados en donde se ha reducido mucho la liquidez”.
Las Bolsas en México terminaron con números verdes, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores subió 0.72 por ciento en las 47 mil 259.23 unidades, mientras que el índice FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores avanzó 0.74 por ciento en los 982.84 enteros.
“El euro se toma un respiro después de que fuentes del Banco Central Europeo (BCE) comentaron que los responsables de la política monetaria podrían discutir aumentos de tasas de 50 puntos base”, indican especialistas de Octa FX.
“La moneda única avanzó luego de la cortesía de un rumor acerca que el BCE podría subir las tasas más de 25 puntos base en la reunión de julio, lo que provocó un salto en el euro-dólar”, agregaron.