Toto Wolff, director de Mercedes, arremete contra Red Bull y Ferrari

El mandamás del equipo alemán de Fórmula 1, aseguró que la competencia entre los austriacos y los italianos hace aburrido el presente campeonato mundial

El director del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, arremetió contras sus dos rivales, Red Bull y Ferrari, asegurando que la competencia actual entre ambos equipos vuelve aburrida la competencia reina del automovilismo.

Wolff cree que la competencia por los campeonatos mundiales de pilotos y de constructores se han tornado menos entretenida que en años anteriores debido a la gran brecha que se ha establecido entre algunos equipos.

Creo que la razón por la que las carreras están siendo menos entretenidas es porque hay mucho salto de rendimiento entre los equipos”, comentó el director de Mercedes para el medio Independent.

Pero el expiloto alemán no dejó ahí su observación, ya que incluso se atrevió a mencionar un ejemplo en donde señala a los equipos Red Bull y Ferrari como los responsables de la falta de entretenimiento actual en el ‘Gran Circo’.

Si tienes a Verstappen marchándose en la distancia, los dos Ferrari siendo el único entretenimiento durante la carrera y luego está el resto de los equipos en medio de ningún lugar. Después, los demás están mucho más atrás y hay trenes de DRS. Eso hace las careras muy aburridas”, añadió Wolff.

LA ÉPOCA DEL DOMINIO DE MERCEDES

Algo que Toto Wolff parece añorar actualmente es la era en la que Mercedes no tenía competencia dentro de la Fórmula 1, específicamente en la era híbrida, donde consiguieron el campeonato y de pilotos y el de constructores de 2014 a 2020, hasta que Lewis Hamilton fue vencido en 2021 por Max Verstappen, sin embargo, los alemanes siguieron siendo el mejor equipo de la categoría.

La próxima prueba del campeonato mundial de la Fórmula 1 será este fin de semana del 22 al 24 de julio, cuando se celebre el Gran Premio de Francia, ahí Red Bull y Ferrari tendrán un nuevo enfrentamiento para encarar la segunda parte de la temporada.