Sin Checo, Verstappen no habría sido campeón mundial: Marko

Helmut Marko, asesor de carreras de la escudería de Red Bull, declaró que Sergio Pérez fue vital en el campeonato que logró el año pasado Max Verstappen para Red Bull Racing.

Marko afirmó que el trabajo en equipo que hizo el mexicano junto al neerlandés fue importantísimo para que Max se pudiera llevar el trofeo en 2021 del campeonato de pilotos de la F1.

En entrevista con Red Bull, Helmut señaló que «Checo conoció a Max. Así que hubo cierta incertidumbre, especialmente en clasificación. Max no se habría convertido en campeón mundial sin él».

Y otra situación que causó mucha curiosidad sobre el pasado de Sergio Pérez es que el asesor de Red Bull afirmó que ellos desde años atrás querían tener a Checo como uno de sus pilotos, pero Marko señaló que los socios cercanos al mexicano decidieron optar por otro futuro profesional en aquél momento para el tapatío.

“Ya teníamos a Checo con nosotros cuando era adolescente. Su velocidad en tandas largas nos impresionó. Sin embargo, en ese momento sus socios optaron por una trayectoria profesional diferente. Por eso tardó en aterrizar en Red Bull”, sentenció el asesor de Red Bull.