¿Qué es el sexo tántrico?

El tantrismo va mucho más allá del sexo.

Es cierto que, con frecuencia, está íntimamente relacionado con él, pero lo cierto es que el tantra trata realmente de conexión, ya sea con uno mismo o entre uno mismo y la pareja.

Es decir, el sexo tántrico propone unas prácticas más relajadas, recreativas y gustosas que no requieren de una excitación previa para iniciar un encuentro sexual y disfrutar plenamente de él, generándose un espacio de verdadera conexión entre la pareja.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los beneficios del tantra para una pareja son numerosos y van desde ser más conscientes de la dinámica de la relación hasta aprender a mantener la llama de la pasión, una de las numerosas claves para un sexo fabuloso.

Y es que la práctica del sexo tántrico también permite conocer mejor el cuerpo y las necesidades de la pareja y crear entre ambos un vínculo más profundo.

Además del cuerpo, el tantra es una buena técnica para explorar todos los aspectos de la personalidad de cada uno y conseguir conocer verdaderamente a la otra persona no solo por fuera, sino también por dentro.

El Tantra permite a hombres y mujeres comunicarse a un nivel profundo, libres de malentendidos, culpas, heridas, falsos dogmas o sexualidad mental”.

“Los tántricos dicen que la unión del hombre con la mujer, del masculino y el femenino, comienza, tras una fusión relajada de por lo menos treinta minutos, a circular energía electromagnética entre los genitales y el corazón de los amantes”.

Y, según un experto, “si esta unión continúa puede culminar en una comunión de éxtasis de cuerpo y alma que revitaliza todo el cuerpo y te llena de una serena energía”.

“En el camino que propone el Tantra aprendemos a liberar nuestro cuerpo de juicios y tensiones acumuladas por experiencias y creencias pasadas que le confieren estancamiento y rigidez”.