Cosas de la Ciudad.- El haberse agotado las vacuna vs Covid en el módulo del Hospital Militar por poco y termina en pleito

Quedó en evidencia la mala organización para realizar la inmunización.

PLEITO: En días pasados circuló una invitación por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social para que todos aquellos que se encontraran pendientes de recibir la vacuna contra el covid-19 asistieran este lunes a las instalaciones del Hospital Militar, sin embargo, se llegó la fecha y muy desagradable fue la sorpresa que se llevaron los potosinos cuando, a pocas horas de que había comenzado y pese a la larga fila de personas formadas, les dijeron que ya no había vacunas. Se armó un escándalo y por poco y hubo pleito. Qué mala organización.

OBRAS: El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de arranque para la construcción del nuevo bulevar a Palma de la Cruz, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con el que, según se informó, se estará ayudando a mejor la movilidad para miles de personas que transitan a diario por esta vialidad. En el acto, el mandatario también refrendó su compromiso para seguir abonando a la mejorar de la movilidad en toda la zona metropolitana de San Luis Potosí. A la par de esta obra, hay otras tantas que se están desarrollando en diversos puntos de la ciudad y que, claramente, representan un cambio sustancial que se traducirá en un beneficio real para los potosinos con el que, además, se abre la posibilidad de detonar el crecimiento económico y social de la capital y sus alrededores.

IMPORTADOS: No se puede negar que San Luis Potosí tiene problemas relacionadas con la seguridad pública, cuestiones que han quedado de manifiesto en reiteradas ocasiones y que deben ser atendidas de manera urgente para garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz de los potosinos, sin embargo, es importante aclarar que una importante cantidad de los hechos delictivos que se generan en la entidad no tienen su origen en tierras potosinas, sino que se deben a la presencia de delincuentes que arriban a este territorio por diversos motivos. Es como si San Luis Potosí estuviera importando criminales. Urgen acciones para enfrentar este tema.

ESPERA: En espera se encuentran las investigaciones sobre los supuestos desfalcos que se registraron en el ambicioso proyecto de la Red Metro y es que, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentara las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, el titular de esta dependencia, José Luis Ruiz Contreras, informó que están esperando una serie de dictámenes periciales que serán de mucha ayuda para el desarrollo de las investigaciones, sin embargo, el proceso es lento y todavía puede tardar un poco más de tiempo. Ojalá que no sea tanto.

DESCANSO: Hace algunas semanas, concluyó de manera oficial el periodo de sesiones del Congreso del Estado, tiempo en el que, a decir de los ciudadanos y de acuerdo con las evaluaciones realizadas por diversas plataformas, los diputados locales quedaron a deber bastante y acumularon más y más pendientes. Ahora, durante un lapso de dos semanas, en las que seguirán gozando de su sueldo íntegro, los diputados se tomarán un descanso, seguramente para relajarse luego de todo el estrés que tuvieron por tan intensas jornadas. Ojalá que, de perdido, estas vacaciones sirvan para que regresen con mejor actitud y se pongan a trabajar.

RECLAMO: La comunidad indígena tenek de Cebadilla en el municipio de Tanlajás desdeñaron al Congreso del Estado y sesionaron antes de la consulta indígena para sólo entregar los acuerdos a los que llegaron, que fue no dar autorización a modificaciones a la Ley Electoral, más que para equidad de género y pidieron que a los municipios con mayoría de población indígena se les permita elegir a sus gobernantes por usos y costumbres. Hay un reclamo generalizado y se debe al poco interés y a la falta de respeto que, durante años, han mostrado las autoridades para con este grupo de la población.

RESPALDO: El fin de semana circularon diversos videos en redes sociales en los que se aseguraba que había mal actuar de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, sin embargo, el responsable de la corporación aseguró que no hubo tales anomalías y que el proceso estuvo apegado a derecho. En ese sentido, el alcalde Enrique Galindo aprovechó para reiterar su respaldo a la corporación porque, aseguró, en los últimos meses se han tenido logros importantes en materia de seguridad. Si bien, no son suficientes, se puede decir que va por buen camino.