Por qué salen granos o puntos negros en la espalda

Por fin el clima está perfecto para ponernos esa blusita que tanto nos gusta, pero al momento de mirarnos al espejo, descubrimos un par de granos en la espalda que ya hasta cambiaron de color.

¡Ojo! Si de unos días a la fecha te han salido más que antes, descubre por qué aparecen y qué hacer para evitar que dejen manchas en la piel.

¿Por qué salen granos en la espalda?

Los granos, espinillas o puntos negros en la espalda forman parte del famoso “bacné”, es decir, el acné que se desarrolla en la espalda.

Sí, a todas nos gusta lucir la piel libre de imperfecciones, lisita y sin manchas, el problema es que cuando el sudor, la grasa o las células muertas se quedan atrapadas en en los poros, es muy fácil que aparezcan estas antiestéticas protuberancias.

Aunque los problemas de acné suelen ser más comunes durante la adolescencia, especialistas del instituto médico Cleveland Clinic, revelan que también puede presentarse en una etapa adulta.

¡Tal como lo lees! Una de las causas principales es la falta de higiene porque los poros se obstruyen con la suciedad, piel muerta, el sudor y sebo de la piel.

Por otra parte, el acné también aparece a causa de problemas hormonales, por ejemplo, si tienes síndrome del ovario poliquístico, debido a que nuestros ovarios producen más hormonas llamadas andrógenos, las cuales estimulan la producción de grasa en la piel, razón por la que una mujer que padece SOP presenta acné tanto en el rostro, espalda, cuello o pecho.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA