Latinoamericanos brindaron grandes combates en LUX024 en Tijuana

El argentino Juan Pablo “Molo” González obtuvo la victoria, por decisión dividida, frente al duranguense Uriel “Pollo” Cossío, en choque por las 145 libras.

Por decisión dividida, el peleador veracruzano, Luis “Lazy Boy” Rodríguez se impuso al colombiano Víctor “Victorious” Moreno, en el combate estelar de LUX 024 presentada por AMISTAD, que se llevó a cabo en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, Baja California.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En el pleito estrella, en la categoría gallo, de la velada denominada “Conquistando Territorios”, el oriundo de Coatzacoalcos demostró su calidad e ímpetu para quitarle lo invicto al sudamericano, quien resultó un rival más que incómodo.

La pelea se emparejó en el segundo asalto, debido a que el mexicano adoptó el estilo de bajar la guardia, lo que aprovechó Moreno para conectar una buena combinación de impactos que a la postre le rompieron la nariz.
Dos de los tres jueces vieron ganar al peleador mexicano y la tercera sobre la superficie, Daniela Modad, ante ello, levantó el brazo de Rodríguez, quien así se convirtió en serio aspirante al cinturón de las 135 libras.
“Es la victoria más difícil, fue mi rival más duro, gracias a Dios que me dio la fuerza para levantarme, tenía que ser más fuerte que mi oponente, estoy dispuesto a lo que sea, quiero ser el mejor del mundo”, indicó el veracruzano Rodríguez al finalizar el combate.

En tanto, en la pelea coestelar de la noche, el oriundo de Ecatepec, Estado de México, Luis “Pantera” Guerrero, doblegó, por nocaut al minuto con 30 segundos del segundo round, al colombiano Andrés “Doble A” Leal.

También por nocaut, pero en el primer asalto, el tapatío Alán “Tiburón Blanco” Domínguez doblegó, en peso ligero, al argentino Leonel “Simio” Rojas, quien hizo su debut en la compañía más importante de MMA de Latinoamérica.

Por la misma vía, el guatemalteco Diego “Terror” Ortiz venció al regiomontano Christian “Puma” Cerda, en la categoría mosca.

Asimismo, el argentino Juan Pablo “Molo” González obtuvo la victoria, por decisión dividida, frente al duranguense Uriel “Pollo” Cossío, en choque por las 145 libras.

En tanto, el tapatío Alejandro “Titi” Villarreal acabó, por sumisión, a los 47 segundos del comienzo de la contienda con el regiomontano Uriel “Muñeco” Uribe, en combate, por el peso mosca, que abrió las combinaciones principales.