Reflexiones Buena Nueva

Alfredo Aguilar Pelayo

Reflexiones

La liturgia de este XVI domingo del Tiempo Ordinario, nos recuerda como, si estoy atento al maestro Jesús, puedo ”sacar la mejor parte” para mi vida; imagina al leer el texto que estás presente en la escena…

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Evangelio según san Lucas 10, 38-42

En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: “Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude”.
El Señor le respondió: “Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará”.

Reflexión:
En la escena describe a las dos hermanas recibiendo a Jesús en su casa, ambas lo atienden, pero de diferente actitud y de manera distinta: Marta, por un lado, se desvive para atenderlo y que tenga lo necesario en su estancia sea placentera, pero quejándose de lo que hace; por el otro lado, María, lo atiende prestándole atención a su persona, escuchándolo, para aprender de lo que tiene que decir. Cierto, ambas acciones son necesarias, pero una es primordial, para el crecimiento espiritual, como dice la locución benedictina: Ora et labora (ora/reza y trabaja) …Al orar escucho el mensaje y enseñanzas de Jesús, verdades que me hacen crecer como persona cuando las llevo a mi vida (al trabajo).
Jesús me enseña lo que me conviene, para vivir mejor, por lo que tengo que estar atento cuando me habla (a veces a través de otras personas), como hizo Abraham (Gen 18, 1-10a), o Pablo (Col 1, 24-28) que predica el mensaje de Jesús, para que seamos mejores seguidores del Maestro.
Tenemos que recibir y aprender lo bueno, para ponerlo en práctica en nuestra vida, en nuestras relaciones con los demás.

¿Con qué actitud realizo mis tareas diarias?… ¿Oro con frecuencia para conocer mejor a Jesús?… ¿Pongo atención a cualquiera persona, sin distinguir si hay verdad o mentira en los mensajes?

BuenDomingo #JornadaDeOraciónPorLaPAZ #México

Alfredo Aguilar Pelayo
alfredo@ccrrsj.org

RecursosParaVivirMejor

www.ccrrsj.org