Aunque el Cerúndolo no se puso nervioso y resolvió el partido al siguiente juego, con un total de 6-2 y el pase a la final.
A punto estuvo Pablo Carreño, número 18 del mundo, de conseguir el pase a la final en el ATP 250 de Bastad, en Suecia, la que sería su segunda final este año, después de Barcelona.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Al final el argentino Francisco Cerúndolo, número 39 del mundo, imponiéndose al español en dos sets, 6-3 y 6-2, y en una hora y 17 minutos que acabó con las aspiraciones del Pablo.
Carreño venía de un gran partido en la tarde de ayer contra el compatriota de Cerúndolo, Diego Schwartzman, pero hoy no pudo superar al segundo argentino, de hecho, Francisco vengó a su compañero. Un primer set que fue el más largo, 41 minutos, y el más luchado.
Los dos tenistas fueron consiguiendo sus saques hasta el 3-3, pero a partir de ahí, el argentino puso la directa, consiguiendo sus dos saques y rompiendo uno al español para llevarse este primer set.
Ya en el segundo set fue un poco más breve que el primero, 37 minutos.
Donde el argentino empezó como acabó el primer set, haciendo break al español y tomando la directa hasta la manita, 5-0. Ahí fue cuando Carreño lo intentó hasta el final consiguiendo dos juegos.
Aunque el Cerúndolo no se puso nervioso y resolvió el partido al siguiente juego, con un total de 6-2 y el pase a la final.
Además, la final tendrá un toque argentino. Francisco Cerúndolo se enfrentará a su compatriota Sebastian Báez, número 34 del mundo, que ha ganado a Rublev, 6-2 y 6-4, para jugar la final el día de mañana, domingo 16 de julio que decidirá quién se lleva este torneo.