Balaceras en Avenida Salk y Periférico Sur y en Pozos dejaron como saldo dos muertos, dos heridos y dos detenidos; en la colonia El Paseo presuntamente fue ejecutado un hombre.

Un intenso operativo de seguridad y corporaciones de emergencia se suscitó poco antes de que cayera la noche en la capital potosina, ello, luego de que se registrara un supuesto enfrentamiento armado entre integrantes de diversos grupos delictivos, hecho que dio inicio en las inmediaciones de la Avenida Salk y Periférico y que, según reportes, se convirtió en persecución hasta terminar a la altura del entronque de la 57 con la delegación de Pozos. Reportes preliminares hablan de un muerto, dos heridos y dos supuestos criminales detenidos.
La Fiscalía general del Estado precisó que el incidente ocurrió en la colonia Nueva Progreso, donde sujetos armados se efectuaron disparos entre sí por lo que se abrió una carpeta de investigación teniendo como datos iniciales un enfrentamiento entre grupos delictivos. Tras lo sucedido, comenzaron a circular videos en redes sociales donde se daba testimonio del horror que vivieron los vecinos de la zona.
Posteriormente, en la lateral de la carretera 57, en la delegación de Villa de Pozos, también se registró otro enfrentamiento entre civiles armados, supuestos integrantes de la delincuencia organizada.
El saldo hasta el momento es de uno de los agresores sin vida y dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital para recibir la atención médica. La FGE informó que hay dos probables agresores detenidos y bajo investigación para deslindar responsabilidades, luego del trabajo operativo de las diversas corporaciones que dieron seguimiento a lo acontecido.
Autoridades estatales informaron que, luego de los hechos, la Guardia Civil del Estado, Sedena, Guardia Nacional y Policía de Investigación (PDI), llevaron a cabo un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los presuntos responsables de estos hechos, en tanto que solicitaron a la ciudadanía no caer en pánico y esperar las versiones oficiales de lo ocurrido, ya que a través de redes sociales circularon falsas versiones de este suceso.
PRESUNTAMENTE EJECUTADO EN EL PASEO
Desconocido corría por las calles de la colonia El Paseo, del sector sur de esta, por el jardín de La Fuentecita y finalmente cayó al suelo, donde perdió la vida, se dieron cuenta que presentaba algunas heridas, sangraba en forma abundante. Creyeron aún estaba con vida y llamaron al 911 de atención a emergencias para pedir el envío de personal paramédico. Hechos al filo de las 22:15 horas.
Cuando por fin llegaron los paramédicos, al tratar de aplicarle los primeros auxilios, se dieron cuenta ya todo era inútil, había dejado de existir.
Se reportó a la Policía de Investigación lo sucedido y más tarde legaron agentes policiales uniformados al lugar para proceder a acordonar el área, en espera de los periciales e investigadores para el procesamiento del lugar.
Más tarde, se supo, de manera extraoficial que el ahora occiso, era conocido como “El Nicho”, un integrante de la delincuencia organizada y, precisamente, este jueves había salido del penal de la Lila, libre, por la resolución de un Juez Federal y los detalles del hecho donde perdió la vida no son del todo conocidos, solo se le vio cuando corría por las calles de El Paseo y luego cayó al piso donde murió y, coincidió el hecho con lo sucedido en avenida Salk y el Eje 128 de la carretera 57’, por Villa de Pozos.
Por las calles de El Paseo, fue ejecutado un individuo que al parecer ayer había salido libre del penal de La Pila. La balacera que atemorizó a vecinos de Avenida Salk y Periférico Sur, dejó como saldo un muerto y dos heridos En un segundo tiroteo, pereció un hombre.