Mortara, Vergne, Vandoorne y Evans se juegan sus opciones al título en Nueva York

La Fórmula E entra en la recta final este fin de semana en Nueva York.

Estamos ante las seis últimas carreras del campeonato, comenzando por esta doble cita americana, a las que seguirán la doble cita de Londres y la doble cita de Corea.

A estas alturas del campeonato, todo parece en juego entre cuatro pilotos de cuatro equipos distintos. Edoardo Mortara (Venturi), Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), Stoffel Vandoorne (Mercedes) y Mitch Evans (Jaguar).

Los cuatro están separados por sólo 15 puntos, así que todo puede cambiar de forma muy rápida. Sólo Mortara goza de un pequeño colchón, 11 puntos sobre Vergne, pero ese margen es insignificante.

De todos los favoritos, sólo Vergne ha brillando en Nueva York. De hecho, conquistó aquí sus dos títulos, el de la cuarta temporada con victoria incluida. Mortara nunca ha sumado un punto en Nueva York. Vandoorne tiene un octavo puesto como mejor resultado y de eso hace tres años.

Evans tiene algo mejor: un segundo puesto en la quinta temporada de la Fórmula E, pero el pasado año era segundo cuando acabó en la valla.

Los más recientes protagonistas de esta prueba –Sam Bird (Jaguar TCS Racing), Maximilian Guenther (Nissan e.dams), Sébastien Buemi (Nissan e.dams) y Robin Frijns (Envision Racing)– llegan en posiciones retrasadas en el campeonato.

Bird, ganador de una de las carreras del pasado año, es quien tiene mejor palmarés global en esta carrera, pero este año está a más de 100 puntos de la cabeza, así que más que pensar en recortar distancias, lo suyo es ‘maquillar’ la temporada.

Para los perseguidores del cuarteto de cabeza, las cosas no van a ser fáciles. Frijns está a 58 puntos, Da Costa a 64, el actual campeón Nyck de Vries a 66. Di Grassi, Lotterer y Wehrlein todavía más lejos.

Puestas así las cosas, los ‘perseguidores’ necesitarían que Wall Street les ofreciera un desplome de las ‘acciones’ de los cuatro primeros junto a una subida fulgurante de sus activos. Lo normal es que algunos queden fuera de juego ya de forma prácticamente definitiva en Nueva York.

Todo está aún más apretado en lo que a la clasificación de equipos se refiere, con Venturi, DS Techeetah y Mercedes agrupadísimos en ocho puntos, mientras que Jaguar va más retrasada a casi 50 puntos y Porsche a casi 90.

Como se ve, fin de semana con morbo en estas dos carreras que podrán seguirse en Eurosport Player (directo a las 14:30 horas la clasificación y a las 18.30 la carrera) y Eurosport 1 en diferido.