Destacan la buena respuesta que ha tenido la nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad.
Buena respuesta ha tenido la nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, pues los padres de familia siguen llevando a sus hijos a este proceso de vacunación.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, junto con la Brigada Correcaminos y la Delegación de la Secretaría del Bienestar extendieron la etapa de vacunación para los días jueves 14 y viernes 15 de julio en la zona metropolitana, y se pudo observar contante afluencia de niños y niñas acompañados de sus padres.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En esta nueva jornada sólo hay una sede que es el Hospital Regional Militar, que se ubica sobre la calle Coronel Ontañón número 153, entre la calle de Morelos y la avenida Juárez en pleno corazón del Centro Histórico de San Luis Potosí. La gente formada, utiliza cubrebocas y aunque no guarda la sana distancia, se ve fluir rápidamente.
Aunque no es mucha la espera, si se puede observar que la población infantil se aburre rápidamente y como es propio de la edad se ponen a brincar, correr, jugar con el celular y subirse a cuánto barandal encuentran.
Todavía se ven caritas de incertidumbre, desconfianza y hay quienes hasta salen llorando, tras recibir la dosis pediátrica, pero hay otros rostros a los que se les ve muy bien, porque les han prometido una paleta, unos churritos y hasta un juguete, si no hacen el tradicional berrinche, tras recibir la inyección.
El horario de atención es de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los documentos a presentar es la hoja de registro del portal del Gobierno Federal mivacuna.salud.gob.mx y presentar la CURP actualizada.
El biológico que se estará aplicando en esta ocasión es el de la marca Pfizer-BioNTech pediátrico, para inmunizar a los niños y niñas que aún faltan por inmunizarse.