Alpine detecta el fallo del coche de Alonso en Austria

En Alpine han encontrado la respuesta y la solución a sus problemas recientes.

En el GP de Austria, Alonso no pudo ni empezar la carrera al sprint del sábado después de que su coche, aún con las mantas térmicas en sus ruedas cuando se apagó el semáforo, no pudiera ni salir.

Al principio creían que era un despiste del equipo, pero no. Había un problema en su unidad de potencia, intentaron reanimarla con la batería del coche y con una externa ya en la calle de boxes, pero nada, no hubo éxito.

Una semana después de celebrarse la prueba han dado, por lo que parece, con el error que les costó buenos puntos de cara al domingo, porque salió último el asturiano.

El fallo en la ECU (centralita electrónica), que es un componente de suministro estándar utilizado por todos los equipos, es a lo que achacaron en primera instancia. Pero varios días de análisis en Enstone han dado para mucho. El problema recae en una caja que alimenta a la centralita electrónica.

«En ese momento, pensamos que era un fallo de la ECU.

Lo llevamos a la fábrica y pudimos reproducir el problema. Y no era la ECU. Es una caja que alimenta la ECU», explicó Otmar Szafnauer, jefe de Alpine.

A la ECU hay que alimentarla y es la función que desempeña la caja, porque de no hacerlo no responde, y así paso.

Por cierto, esta centralita electrónica la llevan todos los equipos, pero la caja es una pieza de Alpine.
Por tanto, el fallo es de la escudería. «La ECU estaba bien, pero la caja que alimenta la ECU no estaba bien.

Y si no la alimentas, parece que la ECU está muerta. Todo indicaba que la ECU había fallado, pero entonces no sabíamos que la caja de alimentación no funcionaba. Y es una pieza de Alpine «, admitió.

En cuanto al problema de fiabilidad que supuso el abandono de Ocon en Silverstone también lo han analizado.

La bomba de combustible estaba relacionado con la bomba de alta presión SSC que Bosch suministra a todos los equipos. »

Sobre la bomba de combustión tuvimos un par de fallos en el banco de potencia a principios de año.

Por lo tanto, tratamos de arreglar esos problemas nosotros mismos, ya que la bomba de serie de Bosch no funcionaba en una instalación de un F1, porque es una pieza para coches de carretera», argumentó.