Abundó que, además se espera que en las próximas semanas haya una sesión extraordinaria.
En la recta final del primer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura, la diputada panista Aránzazu Puente Bustindui reveló que le gustaría presidir la Directiva del Congreso del Estado, pero eso se va a definir en el dialogo que exista al interior de las bancadas como entre los grupos parlamentarios.
“Ya veremos, a cualquiera le gustaría tener dicho cargo y es un honor presidir la Directiva, pero también es un honor presidir los demás cargos dentro del Congreso (…) Creo que todas las mujeres y los compañeros hombres tenemos el perfil para encabezar la directiva, hay que esperar y en su momento se decidirá”, expuso.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Abundó que, además se espera que en las próximas semanas haya una sesión extraordinaria para tramitar la renuncia de Alejandro García a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, la cual confirmó que fue por motivos personales, ya que estaba realizando un buen trabajo.
Sobre la inauguración del área de urgencias del nuevo edificio del Hospital Central, Aránzazu Puente consideró que fue una buena decisión, “y celebro que Gobierno del Estado le haya entrado al quite y que lástima que el Gobierno Federal se haya hecho pato porque desde que vino Andrés Manuel López Obrador hace dos años a inaugurar el hospital no hubo avances ni equipamiento, el único que le entró al quite fue el gobernador”.
Además, dijo que no es necesario cerrar negocios pese a la nueva ola de contagios del Covid-19 porque pegaría en lo económico, “yo pediría que seguimos con las medidas sanitarias y hacer más amplios los horarios para que no se aglomere la gente en un mismo horario”.
Finalmente, señaló que la Feria Nacional Potosí (Fenapo), se puede realizar con las medidas sanitarias pertinentes, por lo que no es necesario suspenderla sino acudir y actuar con mucha responsabilidad.