El material fue compartido en TikTok por la usuaria @celenniyoung; checa por qué se viralizó.
Decía el gran Grimod de la Reynière, el primer periodista gastronómico de la historia, que “el postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre“.
El secreto, al final, está en el toque, la receta secreta y el método de elaboración. De seguro, en algún momento tuviste o comes en la calle. Unos ‘canastos’, los de carnitas, ¿qué tal los de suadero?, unos de bistec, arrachera, pastor… ¿Una empanadita, qué tal? A tu elección queda el ingrediente.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aunque, podría ser que un video compartido en TikTok por Celenni Young haga cambiar tu opinión sobre comer en la calle.
“Tener mucho cuidado con lo que consumimos fuera de casa”. Un supuesto vendedor de empanadas le “echa ganitas” a su labor. Sí que le pone sudor, al estilo del Vitor, a la forma de amasar, con los pies lo que servirá para sus ¿deliciosas? empanadas.
“¡Hay santo Dios!”, se lee entre los comentarios.
“Por eso no me gusta comer en la calle”, destacó otro usuario.
Aunque hay quién preguntó: “¿por qué hacen eso?”.
Y no faltó el que señaló que “hay cosas que es mejor no saberlas”.
Desde luego, que no vamos a generalizar, seguramente, y esto no lo vamos a poner a discusión, existen puestos en la calle que se esmeran en la higiene con la elaboración de los alimentos, pero, este joven, que señalan es de República Dominicana no lo hace.
Aunque no faltará quien haga referencia a la pisa de uva, ese ritual con el que celebra la culminación de la cosecha, del trabajo de todo un año y de transformación de la vid en vino.
Dicen los que saben, que “la pisa de uva tradicional se hacía con los pies descalzos para evitar que las pepitas se rompieran en el proceso”, aunque hay quienes emplean zapatillas de esparto. Ya en la actualidad se ha optado por el uso de botas de goma.