Kenia ya tiene su Wimbledon

Un éxito que en la gran mayoría de países hubiera pasado casi desapercibido.

Una descomunal noticia para el mundo del tenis y para su mayor globalización ha sido sin duda el éxito que ha tenido en Wimbledon la joven Angella Okutoyi.

Se proclamaba en el All England Lawn Tennis Club como campeona en la prueba del dobles femenino júnior junto con la neerlandesa Rose Marie Nijkamp.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Un éxito que en la gran mayoría de países hubiera pasado casi desapercibido pero que en Kenia ha tenido al país pendiente de un partido, y de un triunfo que iba a suponer un antes y un después en la historia del tenis keniata y en el torneo más prestigioso del mundo.

La figura del pionero es siempre clave, aparezca antes o después, pero es imprescindible para que en este caso un deporte se abra camino en una nación que a nivel deportivo está casi por completo enfocada en el atletismo.

Angella Okutoyi podríamos decir que ha tenido a muchos de sus compatriotas pegados a los diversos dispositivos móviles para ver su duelo final del dobles, pero no ha sido así.

Y no ha sido así en lo referente al medio utilizado para seguir sus evoluciones. Como cuenta Wanjiru Mbugua-Karani para ITF.com vía WTA, secretario general de Tennis Kenya, “tengo que decir que ahora mismo no disponemos de ‘livestreams’ en Kenia.

Aunque hemos podido seguir lo que estaba haciendo Angella a través de los ‘livescores’. Desde deportistas de otras disciplinas hasta oficiales del gobierno, todos estábamos siguiéndola.”