Contundente debut de Murray en Newport

Hasta el momento, sus mejores actuaciones fueron en Sídney y Sttutgart alcanzando la final de ambos torneos.

Andy Murray (52° del ranking mundial) debutó con un triunfo en el ATP 250 de Newport tras derrotar a Sam Querrey (281°) con un contundente 6-2 y 6-0 en 55 minutos de juego.

En la próxima ronda se enfrentará ante Max Purcell (202°), quien viene de derrotar al francés Adrian Mannarino (82°) por 6-3, 1-6 y 7-5.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Sólida es una palabra que se ajusta a la perfección para describir la victoria de Murray para pasar a los octavos de final.
En menos de una hora, y perdiendo sólo dos games en todo el encuentro, superó ampliamente a Querrey que poco pudo hacer para cambiar el curso del encuentro.

Desde el 2-2 del primer set, el británico ganó diez games de forma consecutiva para sellar el 6-2 y 6-0 del marcador final.

En la próxima ronda, se enfrentará ante el australiano Max Purcell en lo que será el primer encuentro entre ambos.
En caso de avanzar a los cuartos de final, el exnúmero 1 del mundo llegaría por tercera vez en lo que va de la temporada dicha instancia.

En el evento australiano tras derrotar a Viktor Durasovic, Nikoloz Basilashvili, David Goffin y Reilly Opelka, terminó cayendo frente al ruso Aslan Karatsev por 6-3 y 6-3.

En el certamen alemán, por su parte, llegó a la final tras derrotar a Christopher O’Connell, Alexander Bublik, Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios, quien semanas después iba a llegar en Wimbledon a su primera final de Grand Slam.

Finalmente, el británico terminó cayendo en el partido decisivo frente al italiano Matteo Berrettini quedándose a las puertas de un nuevo título ATP que no consigue desde el año 2019 cuando se consagró en Amberes.