¿Cómo aumentar el deseo sexual en la menopausia?

Si hay una etapa de la vida que esté llena de cambios es la menopausia. Algo que nos pasa a todas, pero de lo que muy pocas hablamos.

Un momento de la vida en el que las hormonas se apoderan de nuestro cuerpo, generando una montaña rusa de emociones y cambios, haciendo que la sexualidad también se transforme. Cuidado: no estamos diciendo que sea el fin de tu vida sexual.

La falta de deseo sexual, de lubricación vaginal y el posible dolor que se puede sentir durante la relación sexual, son algunos de los cambios que pueden afectar la vida sexual durante la menopausia.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Sin embargo, es muy importante hablar sobre el tema con tu pareja, explicarle sin miedo por lo que estás pasando, y hacer que esta nueva etapa los una y no los separe.

Es normal que en la menopausia se necesite más tiempo para que la vagina se lubrique y llegar al punto máximo de excitación.

También la sequedad vaginal puede hacer que las relaciones sexuales empiecen a ser dolorosas al punto de perder totalmente el interés sexual.

Estos consejos pueden ser de ayuda cuando se pasa por esta etapa:

  • Uso de lubricantes ya que la sequedad vaginal puede llegar a ser uno de los síntomas más incómodos de la menopausia.
  • Disfrutá tu intimidad en lugares frescos y ventilados, debido a la sudoración y los sofocos propios de la menopausia.
  • Habrá con tu pareja sobre los cambios en tu cuerpo.
  • Ejercita tu piso pélvico, los músculos de tu suelo pélvico se van debilitando con la llegada de la menopausia, pero nada que no tenga solución un poco de ejercicio te va a ayudar.
  • Aprovecha la imaginación y planea tus encuentros íntimos.