Diego Luna podría ir a la cárcel por deuda millonaria en Aguascalientes
El famoso actor Diego Luna está en fuerte polémica por supuestamente deber millonaria fortuna al gobierno de Aguascalientes.

Diego Luna es un famoso actor mexicano que junto a su productora Canana Films Hace más de 13 años recibieron un fideicomiso de 10 millones de pesos por parte del gobierno de Aguascalientes para filmar la película “Abel”.
Se sabe que la cinta se filmó, se estrenó en 2010, rompió records en taquilla y para su primer fin de semana recaudó más de 3 millones de pesos; sin embargo, autoridades del estado reportan que, hasta el día de hoy, dicho préstamo no ha sido pagado.
Ahora ha sido Carlos Magallanes García, secretario de Finanzas del Estado, quien reconoció que se tiene constancia de la deuda desde hace ya algún tiempo, pero que hay “todo un relajo” alrededor del tema, lo que ha evitado que puede concretarse la solicitud de pago al histrión.
La compañía del llamado “Charolastra”, según en el 2015, sólo devolvió una tercera parte de la deuda, desde entonces no ha tenido ningún tipo de acercamiento para saldar el resto, por lo que ya se tomaron acciones en su contra.
Por si fuera poco, la noticia fue confirmada por el conductor Javier Poza, quien reveló que el Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) decidió denunciar formalmente al famoso actor Diego Luna para presionarlo y garantizar el pago total del fideicomiso.
“Jaime Padilla Durán, presidente de la Coparmex, informó que ya se tomaron acciones legales contra los deudores, entre ellos el actor”, dijo Poza en su programa de radio.
Todo parece indicar que el final de este episodio sigue siendo incierto. NO se han dado detalles sobre si el protagonista de “Rogue One” pisaría la cárcel de no pagar la millonaria deuda y tampoco se sabe si en realidad tenga que cubrirla al 100 por ciento.
Si recordamos, el pasado mes de marzo, el secretario de Desarrollo Económico local aseguró que no sería fácil recuperar el total del adeudo, pues cuando se entregó el fideicomiso se llegó a un acuerdo crediticio.


