Los policías les dieron seguimiento y lograron darles alcance metros más adelante logrando detenerlos para posteriormente realizar el aseguramiento de lo que traían.

Policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro presuntos objetivos criminales a quien se les decomisó armas de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, equipo táctico, 93 poncha llantas y más de 380 cartuchos útiles, quienes presumiblemente están relacionados los recientes hechos delictivos ocurridos en la región Huasteca.
Los oficiales patrullaban sobre el fraccionamiento Lomas del Real, cuando tuvieron a la vista una camioneta que se encontraba estacionada entre la maleza en las calles de Lugo y Matanzas con las puertas del conductor y copiloto abiertas, por lo que se aproximaron a verificar si sucedía algún incidente y las personas que se encontraban en el lugar requerían apoyo.
Al aproximarse, de la unidad vehicular descendieron cuatro personas que portaban armas de fuego largas, quienes realizaron detonaciones en contra de los agentes, no logrando lesionar a ningún elemento policiaco tras repeler la agresión.
Ante esta acción, los oficiales Estatales se desplegaron por la zona para salvaguardar su integridad y a su vez lograr la captura de los presuntos, quienes continuaban disparando en contra de los uniformados y trataban de emprender la huida pie tierra.
Los policías les dieron seguimiento y lograron darles alcance metros más adelante logrando detenerlos para posteriormente realizar el aseguramiento de lo que traían. siguiente: Así, se logró asegurar; tres chalecos tácticos, un chaleco táctico negro con porta cargadores, una fajilla negra con porta cargadores y tirante, una placa balística, dos cachuchas negras con las siglas de una supuesta organización criminal, un pantalon de tirantes color negro, 15 Cargadores metálicos.
un arma AR- 15 fusil de asalto, sin datos ni leyendas visibles, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles. Además, un fusil de asalto AK-47, con número de serie Z0232919, un arma larga calibre 7.62 X 39, con número de serie Z70099345, 289 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39, 94 cartuchos útiles calibre útiles calibre .223, 93 ponchallantas y un machete. Los oficiales de la GCE procedieron a la detención de José Isidoro N., de 28 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas, también fue detenido José N., de 37 años de edad de Tijuana, Baja California, Armando N., de 23 años de edad originario de Juárez, Nuevo León y José Osvaldo N., de 18 años de edad procedente de Reynosa, Tamaulipas.