Estado, Ayuntamiento y empresarios lanzan Puro Potosino Industrial

Se busca dar un impulso decisivo al desarrollo económico de la Capital, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

En un esfuerzo sin precedentes, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada dieron arranque al programa Puro Potosino Industrial cuya finalidad, informaron, es visibilizar, integrar, promover, financiar y estimular a las compañías potosinas con la finalidad de impulsar y detonar el crecimiento económico de la capital potosina y del estado en general.

“La esencia de este programa es el orgullo por lo bien hechas que están las cosas en San Luis Potosí”, dijo el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien reconoció el esfuerzo y la colaboración que se está haciendo entre los diferentes sectores de la sociedad y del gobierno para echar a andar un programa de estas dimensiones para beneficio de la ciudadanía.

«Puro Potosino Industrial nace como una evolución de la estrategia de desarrollo económico municipal con líneas de acción bien definidas en materia de visibilidad, integración, promoción, financiamiento, legalidad y estímulos. . Con esto, los empresarios potosinos estarán conectados con la gran industria nacional e internacional» precisó el alcalde Enrique Galindo.

Como parte de la estrategia de “Puro Potosino Industrial” se considera fundamental incrementar la visibilidad de las empresas potosinas a través de una plataforma tecnológica, así como apoyo para facilitar certificaciones, permisos y trámites.

En cuanto a promoción, se anunció que se generará un catálogo de productos locales para conocer qué porcentaje de, por ejemplo, vehículos BMW o General Motors, es construido con suministros locales, con el fin de incrementarlo notablemente los próximos años. Este catálogo estará listo para la Feria de Proveedores y servirá como herramienta de promoción local.

Se anunció también la presencia de una delegación de Puro Potosino industrial en el Festival de ciudades hermanas en Laredo, Texas; donde tendrán la oportunidad de promover los productos locales así como tener mesas de negocios con empresarios norteamericanos. El Festival se llevará a cabo del 15 al 17 de julio.