Taller de Cartel ilustrado en el CEART

El taller forma parte de las actividades enmarcadas en la 16ª Bienal Internacional del Cartel en México, vigente en las salas de exhibición del Ceart..

Taller de Cartel ilustrado  en el CEART

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a formar parte del taller de Cartel Ilustrado que se llevará a cabo el próximo sábado 09 de julio de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, en el marco de la 16ª Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), exposición que permanece vigente en este recinto, y a través de la cual se reafirma el compromiso que tiene la actual administración estatal con la ciudadanía y la comunidad artística, por impulsar el desarrollo social y cultural mediante acciones concretas de formación y divulgación de las artes, que contribuyan a la erradicación de actividades o conductas ilícita o delictivas, que afectan sobre todo a la niñez, a la adolescencia y a la juventud.

El taller de Cartel Ilustrado será impartido por el diseñador gráfico, ilustrador y artista visual Carlos Joaquín Ramírez, quien ha impartido cursos y conferencias en importantes foros internacionales como la Bienal Druck-Berlin 2015, Berlín (Al.), y distintas Universidades de México y el extranjero, destacando además como promotor cultural, y coordinador editorial en la Universidad de Las Américas (Pue), subdirector del Área de Artes Visuales del Ceart San Luis, y creador del Laboratorio de Diseño en esta misma institución. Asimismo, ha participado en más de 50 exposiciones. .colectivas y 25 individuales en múltiples espacios y foros culturales a nivel nacional e internacional, con una notable y reciente participación como jurado de la edición 16 de la BICM.

Su formación profesional abarca estudios en diseño gráfico, artes visuales, diseño de cartel, ilustración, pintura, grabado, escultura, cerámica, poesía y narrativa, con destacados artistas y maestros como Félix Beltrán, Pau Masiques, Rafael Barajas El fisgón, Rafael López Castro, Alberto Castro Leñero, Saúl Kaminer, Artemio Rodríguez, Nunik Sauret; Gerardo Azcúnaga, David Huerta y Eduardo Milán (Mx.), entre otros. Su trabajo ha sido publicado en diferentes catálogos, libros y revistas, y ha obtenido diversas distinciones y premios a lo largo de su trayectoria. Además su trabajo forma parte de colecciones privadas en México, y en países como Australia, Argentina, Alemania, Cuba, Colombia, Francia, España y Estados Unidos.