Se describe como un cosquilleo.
El orgasmo algunas personas lo describen como un cosquilleo que recorre gran parte de su cuerpo, otras como una explosión mágica de sensaciones, lo cierto es que se considera como la cúspide de la excitación sexual; el mayor punto de satisfacción.
Para Alexa López, especialista en terapias sexuales, hace referencia a la mayor sensación de relajación que el cuerpo puede llegar a sentir.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“El placer que produce el orgasmo se concentra en los genitales, pero se extiende por todo el cuerpo”, dice.
Por esto compartimos 5 secretos para obtenerlo.
Explora tu cuerpo
¿Sabes cuáles son tus puntos erógenos y lo que te excita? Conocer y explorar tu cuerpo es un punto importante a la hora de llegar al clímax.
Disfruta el momento presente
¿Piensas en el trabajo o en los hijos mientras tiene sexo? ¡Error! A la hora de tener relaciones sexuales lo más importante es ‘dejarse ir’, vivir el momento presente y disfrutar de este momento con tu pareja sin miedos ni tapujos.
Fortalece el suelo pélvico
Aprende a realizar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, pues está comprobado que entrenar estos músculos aumenta la frecuencia e intensidad de los orgasmos en el caso de las mujeres.
La importancia de la comunicación
No importa si son muy buenos en la cama o si tienen sexo todos los días, si no hay comunicación tarde o temprano la relación se verá afectada. ¿Nuestra recomendación? Diálogo y confianza.
Estimula la mente
Aprende a erotizar y alimentar la mente con sensaciones de placer. En diversos momentos del día con diferentes acciones desde un baño relajante o una copa de vino.