Tromba dejó severas afectaciones en la ciudad y Moctezuma

La precipitación pluvial durante la madrugada de este domingo, dejó daños en el municipio de Moctezuma y en la zona metropolitana, principalmente.
  • Inundaciones, corte de luz y árboles caídos: CEPC
  • Las lluvias continuarán en gran parte del Estado

Inundaciones en casas, caída de árboles, corte al suministro de luz eléctrica, cierre de calles y avenidas, fue el saldo de las fuertes lluvias registradas la madrugada de ayer domingo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil quien destacó que el reporte que se tuvo fue una tromba en el municipio de Moctezuma, caída de árboles e inundaciones en puentes a desnivel en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, puntualizó que las precipitaciones pluviales registradas durante la noche causaron encharcamientos de aproximadamente 30 centímetros en las comunidades de San Francisco, San Felipe, La Luz y Revalin, en el municipio de Moctezuma.

Asimismo, se reportan a dos familias afectadas principalmente por el agua que ingresó a sus hogares, aunque no hubo necesidad de llevarlas a refugios habilitados por parte del municipio, ya que las afectaciones son tolerables.

Agregó que, al poniente de la ciudad, en el puente a desnivel que conduce a una plaza comercial y en el bulevar Río Santiago a la altura del puente Eje Vial, dos vehículos compactos quedaron varados debido al crecimiento en los niveles del agua en ambos sitios. Mientras que, en Soledad de Graciano Sánchez ocurrió la caída de un árbol y cables de luz en la Plaza Del Farallón en la colonia Hogares Populares Pavón.

Dijo que las lluvias continuarán las próximas horas en la mayor parte del Estado, por lo que pide a la población atender las siguientes recomendaciones: evitar transitar en zonas inundadas, debido a que el agua puede arrastrar todo tipo de objeticos e incluso vehículos; evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas; no cruzar puentes o puentes a desnivel si el agua pasa por encima de ellos; en caso de inundación cortar la corriente eléctrica y desalojar el espacio susceptible a inundarse.