Agresión e insultos al juez, Wimbledon vivió un polémico partido

El enfrentamiento entre Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas en la tercera ronda del Grand Slam británico fue bastante controvertido y terminó con victoria del australiano.

Agresión e insultos al juez, Wimbledon vivió un polémico partido

El controvertido tenista australiano Nick Kyrgios eliminó este sábado a Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, en la tercera ronda de Wimbledon, derrotándolo por 6-7 (2/7), 6-4, 6-3, 7-6 (9/7) en un partido cargado de tensión y polémica, donde se presentó una agresión al público e insultos al juez de silla.

Kyrgios, 40º del mundo, pasa así por cuarta vez a octavos de final de Wimbledon, donde de nuevo dio de qué hablar jugando a un gran nivel, pero provocando discusiones, insultos y un punto de penalización por su comportamiento.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La remontada del australiano comenzó en el segundo set, lo que provocó la ira de Tsitsipas, quien en un arranque de frustración impactó una pelota contra el público que se encontraba a nivel de cancha, misma que por fortuna no impactó en ninguno de los asistentes, provocando un punto de penalización para el griego.

“¿Eres estúpido? ¿Cómo puedes tirar una pelota a la grada, darle a alguien y no ser descalificado? ¿Tiene que salir herido para que le descalifiques?”, le cuestionó Kyrgios al juez de silla tras la acción del griego.

Nick Kyrgios discutió e insultó al juez de silla. (AFP)

Mientras el dominio de Kyrgios crecía, también lo hacía la molestia de ambos tenistas, quienes lanzaron insultos al juez de silla, siendo la víctima de la frustración de los jugadores en más de una ocasión, lo que generó en más de una ocasión el desconcierto del público en All England Club.

Luego de su controvertida victoria, Nick Kyrgios se medirá el próximo lunes 4 de julio ante el estadunidense Brandon Nakashima, dentro de los octavos de final del torneo londinense de Wimbledon.