Cosas de la Ciudad.- En medio de gran júbilo de feligreses, llegó ayer el nuevo Arzobispo de SLP, Jorge Alberto Cavazos Arizpe

Por: El Diablo Cojuelo

HERMANO: Llegó a San Luis Potosí monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, el nuevo arzobispo local. En medio de una fiesta de fe y esperanza, el nuevo jerarca de la Iglesia Católica Potosina llegó por el municipio de Villa de Arriaga, ahí, cientos de personas se dieron cita para recibirlo y manifestarle su apoyo en la encomienda que recién comienza. Escalerillas, la Parroquia de la Sagrada Familia, Tequis y la Catedral Metropolitana fueron parte de la ruta de llegada. Será este viernes 1 de julio cuando se le tome la protesta solemne. En su llegada, afirmó que viene como un hermano, como un amigo, para sumar voluntades y abonar al crecimiento espiritual de San Luis Potosí. Su llegada representa el inicio de una nueva era y un nuevo tiempo para la fe católica en la entidad.

MEJORAS: Este jueves, tras un intenso debate y con la inten ción de mejorar las condiciones en que laboran los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Cabildo aprobó un incremento de más del seis por ciento para los agentes, así como la creación de diversos estímulos con la finalidad de que cuenten con certeza y protección en la labor que desempeñan diariamente procurando la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de los potosinos. Se espera que, con estas acciones, se fortalezca la lucha contra la criminalidad y la delincuencia en la capital.

CONTRARIO: A pesar de que resultaba altamente necesario apostarle por mejorar las condiciones en que se desempeñan por agentes de seguridad pública en la capital, porque claramente tenían serias carencias, hubo ciertas voces dentro del Cabildo que se opusieron, muchas de ellas ni siquiera dieron explicación, se montaron en su burro y votaron en contra, sí, así como es, se opusieron a mejorar las prestaciones de los agentes policiacos ¿Qué habrá motivado a varios regidores de Morena y del Partido Verde a votar en contra? ¿No que estaban muy comprometidos con la ciudadanía y que les interesa enfrentar la inseguridad? Sin recursos no es posible.

GARANTIZADO: Nadie se explica con precisión de dónde surgió el rumor de que, en San Luis Potosí, había un desabasto generalizado de gasolina, que los establecimientos estaban sufriendo por la falta de combustibles y que, ante este escenario, en los próximos días podría ponerse todavía peor la situación. Autoridades estatales, entre ellas el propio gobernador Ricardo Gallardo, descartaron tajantemente que se tenga un problema en este sentido por lo que pidió a la ciudadanía no caer en pánico ni hacer compras desesperadas. El suministro de combustibles está garantizado, no hay desabasto de gasolina en San Luis Potosí.

REPOSICIÓN: Luego de muchas fallas y de una intensa negociación, además de la intervención de la Secretaría de Gobernación Federal, parece que llegará a su fin el desabasto de agua potable como resultado de las constantes fallas que se presentaban en el sistema de distribución de El Realito y es que, según se informó, ya se consiguió un acuerdo con la empresa responsable de administrar este servicio para que, en breve, inicie la reposición completa del ducto, ello permitirá prevenir nuevas fugas, hacer más eficiente el servicio y permitir que los potosinos tengan el vital líquido en sus domicilios.

DELINCUENCIA: Aunque muchas instancias se empeñen en negarlo, la realidad que se tiene en San Luis Potosí es bastante complicada en materia de seguridad pública pues hay deficiencias que no se han podido atender y que se manifiestan en hechos como el ocurrido el pasado miércoles en plena avenida Himalaya donde, de acuerdo con versiones de las víctimas, hombres encapuchados y armados los sometieron a punta de pistola y los despojaron de cuanto objeto de valor traían, así como de un vehículo.

DESCONTROL: ¿Será que los potosinos ya no le tienen miedo al covid? Los reportes oficiales que ha dado a conocer el Comité Estatal para la Seguridad en Salud revelan que, en los últimos días, se ha registrado un repunte considerable en la incidencia de contagios, y eso queda más que de manifiesto con los 450 casos de las últimas 24 horas, pero eso no es todo, también han vuelto los decesos, durante todo junio hubo ocho víctimas mortales. La pandemia no ha terminado, es preciso que se redoblen las acciones de prevención.