El sospechoso es originario de Brownsville, pero reside en Pasadena, Texas.
Las autoridades estadounidenses presentaron cargos contra cuatro individuos por su presunta participación en el caso del tráiler hallado en San Antonio, Texas, con decenas de migrantes muertos por asfixia.
De ellos dos podrían ser condenados a pena de muerte si son encontrados culpables, informó ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En esta categoría está incluido el conductor del camión, Homero “N”, de 45 años, quien fue arrestado en el lugar y luego se le acusó de un cargo de “contrabando de extranjeros con resultado de muerte”.
El sospechoso es originario de Brownsville, pero reside en Pasadena, Texas.
Además de él, fue arrestado en Palestine, Texas, Christian Martínez, de 28 años, y los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez, de 23 años, y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48.
Homero “N” estaba bajo los efectos de las metanfetaminas cuando la policía lo encontró, confirmó ayer el demócrata Henry Cuéllar, de San Antonio.
Los agentes encontraron al detenido escondido entre la maleza cerca del remolque abandonado.
Hasta ahora, la cifra de víctimas mortales es de 53 migrantes, lo que convierte al incidente de tráfico humano en el más mortífero en Estados Unidos.