Chofer podría enfrentar pena de muerte

El sospechoso es origi­nario de Brownsville, pero reside en Pasadena, Texas.
Chofer podría enfrentar pena de muerte

Las au­toridades estadounidenses presentaron cargos con­tra cuatro individuos por su presunta participación en el caso del tráiler hallado en San Antonio, Texas, con de­cenas de migrantes muer­tos por asfixia.

De ellos dos podrían ser condenados a pena de muerte si son encontrados culpables, informó ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En esta categoría está in­cluido el conductor del ca­mión, Homero “N”, de 45 años, quien fue arrestado en el lugar y luego se le acusó de un cargo de “con­trabando de extranjeros con resultado de muerte”.

El sospechoso es origi­nario de Brownsville, pero reside en Pasadena, Texas.

Además de él, fue arres­tado en Palestine, Texas, Christian Martínez, de 28 años, y los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez, de 23 años, y Juan Francis­co D’Luna-Bilbao, de 48.

Homero “N” estaba bajo los efectos de las metanfe­taminas cuando la policía lo encontró, confirmó ayer el demócrata Henry Cué­llar, de San Antonio.

Los agentes encontra­ron al detenido escondido entre la maleza cerca del remolque abandonado.
Hasta ahora, la cifra de víctimas mortales es de 53 migrantes, lo que convierte al incidente de tráfico hu­mano en el más mortífero en Estados Unidos.