Este jueves en medio de un acto multitudinario el nuevo Arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe hará su arribo a territorio potosino.
- Jorge Alberto Cavazos Arispe hace su arribo este día
- Lo espera multitudinaria recepción en Villa de Arriaga
San Luis Potosí ya se encuentra listo para darle la más cordial y cálida bienvenida a monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe quien, en vísperas de asumir funciones como máximo jerarca de la Iglesia Católica en la entidad, arribará a territorio potosino este jueves 30 de junio en medio de un acto que, se espera, sea multitudinario por lo que diversas autoridades ya se encuentran preparadas para garantizar la seguridad de los asistentes.
Según se informó, trabajan manera coordinada la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud, entre otras áreas gubernamentales, así como instancias municipales y federales, que tienen definidas cada una de las acciones que se implementarán para salvaguardar la integridad de asistentes a la llegada del jerarca católico Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos en el Estado dio a conocer que este jueves el cuarto arzobispo de San Luis, arribará a la entrada principal de Villa de Arriaga en donde tendrá un breve encuentro con feligreses; posteriormente, continuará su recorrido a la parroquia de la Santa Cruz en el Ejido de Escalerillas y de la Sagrada Familia de Nazareth ubicada en avenida Himalaya en la capital. Por la noche, en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, Cavazos Arizpe realizará la profesión de fe y juramento de fidelidad.
Se informó que el viernes 1° de julio, Cavazos Arizpe se reunirá con el Gobernador Gallardo Cardona, para después visitar la Basílica de Guadalupe, acompañado por fieles católicos del interior del Estado y del país.
Finalmente, ese mismo día, en el Centro de Convenciones se efectuará la Ceremonia Eclesiástica donde tomará posesión como el cuarto Arzobispo de San Luis Potosí, con la asistencia de obispos de toda la República Mexicana, funcionarios estatales de Jalisco, Nuevo León y Zacatecas; párrocos y feligreses, así como representantes del nuncio papal, a quienes se les brindarán las facilidades y condiciones de seguridad a su llegada en tierra y por aire, así como durante su estancia.