El pianista Alexander Vivero debutará en Nueva York

Interpreta la Sonata Op. 27 No. 2, de Beethoven, conocida como sonata Claro de Luna
pianista Alexander Vivero

El pianista Alexander Vivero (Guadalajara, 2008) debuto el día jueves en el Carnegie Hall de Nueva York con la interpretación de la Sonata Op. 27 No. 2, de Beethoven, conocida como sonata Claro de Luna, como resultado del primer lugar que obtuvo en el American Protégé International Music Competition de NY (2021) que, debido a la pandemia, fue reprogramado.

«Este concierto significa muchísimo, siento una gran emoción y me llena de alegría pisar un escenario en el Carnegie Hall, ya que es uno de los lugares más emblemáticos de la música a nivel internacional. También significa una gran satisfacción, porque es el resultado de mi estudio y dedicación diarios».

Adelantó que entre sus próximos proyectos tendrá una colaboración con la Orquesta Jóvenes Solistas de Jalisco, en el Conjunto Santander, donde interpretará al piano dos obras de Mariana

Martínez y dirigirá una obra de Jean Sibelius. Además, en octubre se estrenará su Nocturno para piano, y en noviembre tendrá un recital en Autlán de Navarro, y una colaboración con el cuarteto Aldebarán.

Finalmente, habló de su aprendizaje como compositor y director de orquesta.

«Continúo preparándome en la composición con mi maestro Alexis Aranda. Además, recién concluí una obra orquestal inspirada en el espacio. Fue una experiencia curiosa el hacer esta obra, ya que era constante el uso de la imaginación y creación de atmósferas para recrear nuestra galaxia con sonido”.

Y apuntó que también sigue con su preparación en la dirección orquestal.